Pocket Cinema Camera, la aliada para filmar la mayoría de las escenas peligrosas de “Avengers: Age of Ultron”

El director de foto, Ben Davis, escogió esta cámara de Blackmagic por su gran latitud, reducido tamaño y la posibilidad de trabajar en formato RAW con una calidad de 12 bits.

Pocket Cinema Camera, la aliada para filmar 1

Latitud y tamaño

El largometraje requirió una gran cantidad de escenas adicionales y el director de Fotografía, Ben Davis, buscaba una cámara cinematográfica digital compacta y de gran calidad para las escenas más peligrosas. “Me gustaron mucho las tomas que Anthony Dodd-Mantle logró obtener en Rush mediante plataformas para cámaras pequeñas, especialmente a la hora de montarlas en lugares fuera de lo común”, reveló. “Decidí probar una Pocket Cinema Camera tras encontrarme con un técnico en imágenes digitales amigo mío que recientemente había adquirido una y no hacía más que alabar sus bondades. Para mí fue una elección obvia, ya que los factores más importantes eran la latitud y el tamaño. De repente me encontré con una cámara que no solo permite grabar imágenes en formato RAW con una calidad de 12 bits, sino que también ofrece una latitud que está a la altura de los modelos cinematográficos digitales de alta gama”, admite.

Ben Davis destaca que necesitaban un modelo liviano que pudieran colocar en diversos lugares del set de grabación y que ofreciera más de 12 fotogramas de material HD de buena calidad para intercalarlo con las imágenes tomadas con la cámara principal. Para ello, colocaron ocho Pocket Cinema Cameras con objetivos tipo pancake de 14 mm o de distancia focal variable de 12-35 mm en diferentes puntos de impacto situados en varios lugares del set de grabación.

Pocket Cinema Camera, la aliada para filmar 2“Siempre pensé que sería bueno tener una Pocket Cinema Camera, pero a decir verdad terminé usándolas mucho más de lo esperado. Lo atractivo de esta cámara es la relación entre su tamaño y la calidad que ofrece. Podemos intercalar el material grabado durante más tiempo entre las escenas principales y, por lo tanto, este modelo es mucho más útil que otras versiones compactas”, concluye Ben.


Con información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.