JVC lanza al mercado su primer sistema 4K con cabeza de cámara separada

El nuevo sistema GW-SP100 incluye una cabeza de cámara, un grabador y reproductor con monitor incorporado de 7” y un control CCU proporcionando imágenes HD y 4K, con muestreo 4:2:2 a 150 Mbps y grabación a 50/60p tanto para HD como 4K.

JVC lanza al mercado su primer sistema 4K con cabeza de cámara separada 1

Tras su presentación como prototipo el pasado IBC, JVC ha anunciado la inminente disponibilidad de su primer sistema 4K con cabeza de cámara separada.

El sistema de cámara GW-SP100 incluye una cabeza de cámara, un grabador/reproductor con monitor incorporado y un control CCU. Esta pequeña cámara produce imágenes HD y 4K, con muestreo 4:2:2 a 150 Mbps y grabación a 50/60p tanto para HD como 4K. El material 4K se graba en un único fichero AVC H.264 a 150 Mbps. El material HD se puede grabar como ficheros AVC HD o H.264 a 50 Mbps.

GW-SP100 utiliza el sensor CMOS Super 35mm de 13.6 megapíxeles de JVC y va con una montura de óptica MFT, que aporta versatilidad a la hora de elegir la óptica adecuada a cada escena o efecto que se desea, y también cuenta con un flanco de poca profundidad, lo que facilita en muchos casos poder seguir utilizando las ópticas existentes.

El menú de configuración del sistema incluye el modo de selección FOV (Field of View- Campo visual), que permite acomodar la resolución de la cámara para grabar con ópticas Super 35mm, UHD & HD, MFT, Super 16mm o un modo variable, para evitar el indeseado efecto de viñeteo, independientemente de la óptica utilizada.

JVC lanza al mercado su primer sistema 4K con cabeza de cámara separada 2

El sistema de cámara GW-SP100 utiliza un grabador con un monitor LCD HD de 7″ plegable y desmontable, además de un panel de control remoto CCU por cable.

Gracias al doble sistema de códec y a las 4 ranuras para tarjetas de memoria SDHC/SDXC disponibles ( 2 para 4K, 2 para HD), el sistema podrá grabar de múltiples maneras, en grabación continua o alternada para back up, convirtiéndolo en una solución extremadamente flexible para: 50 minutos de grabación 4K a 60p sobre una tarjeta SDHC UHS-1(U3) de 64 GB; grabación continua, grabación dual y grabación a baja resolución Proxy; grabación 4K+4K, HD+HD, 4K+HD; y capacidad de sincronización multicámara (estas tres últimas posibilidades, están pendientes de una actualización de firmware).

Encuentra en Videostaff Videocámaras JVC al mejor precio.


Con información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.