Panasonic Lumix GH4 con Interface Unit

Con la grabación 4K como bandera, la Lumix DMC-GH4 da un paso adelante para convertirse en una de las más completas y competentes cámaras de video de su rango de precios e incluso más allá. Obviamente también hace fotos –con una excelente solvencia, por cierto-, pero su decidida apuesta por el video eclipsa las mejoras fotográficas que aporta respecto a la generación anterior.

Panasonic Lumix GH4 con Interface Unit 1

La Panasonic Lumix GH4 mejora algo el rendimiento de la GH3 en el capítulo de las sensibilidades altas, enfoca bastante más rápido y cuenta con un visor electrónico mucho más solvente que el de su predecesora. Y eso es prácticamente todo lo que hay que decir –que no es poco- respecto a la parte fotográfica de esta nueva componente del ecosistema Micro Cuatro Tercios.

La cámara puede sujetarse con firmeza gracias a su contundente empuñadura. Si a esto sumamos el equilibrado peso del cuerpo, tenemos como resultado una ergonomía más que correcta para realizar tomas de cámara en mano (no se puede decir lo mismo de alguna de sus competidoras). Es además generosa en diales de control, accesos directos a funciones y botones configurables.

El gran cambio en este apartado lo encontramos sin duda en el renovado visor electrónico, que mejora con creces el contraste, la nitidez y la velocidad de refresco respecto a las generaciones anteriores. Sigue siendo algo pequeño, por buscarle alguna pega, pero su rendimiento está a la altura de lo que puede pedírsele a una cámara que aspira a convertirse en un referente en el terreno del video.

Panasonic Lumix GH4 con Interface Unit 2

La GH4 permite obtener señal de video Full HD con un muestreo de 4:2:2 y 10 bits a través de su conexión HDMI para grabarla en dispositivos de almacenamiento externos. Esta prestación es tremendamente útil porque incrementa de forma drástica la información de color de la toma respecto a las típicas capturas de 8 bits. Cámaras muchísimo más caras como las Canon EOS-1D C y EOS C300 no ofrecen esta posibilidad.

Dos conectores XLR con alimentación de +48V, dos puertos 3G-SDI y otros dos HD-SDI, entrada de Timecode, terminal HDMI y conexión de 12 voltios para alimentación externa son las opciones de conectividad que proporciona el DMC-GH4-YAGH. Un accesorio aparatoso y bastante más caro que la propia cámara (su precio oficial se sitúa en 2.000 euros), pero que puede tener muy buena acogida en entornos más profesionales.

Otra de las atractivas novedades que ofrece la cámara es un modo de grabación Full HD a 96 cuadros por segundo, velocidad que cuadruplica la cadencia habitual de 24 fotogramas usada en el cine y cuya presencia en un modelo de este precio era hasta ahora inédita.

Panasonic Lumix GH4 con Interface Unit 3

Interface Unit

La unidad de interfaz convierte la GH4 en una cámara de video listo para flujos de trabajo profesionales. Cuando se conecta a la GH4, la unidad de interfaz ofrece 2 entradas XLR para micrófonos de condensador de línea o, y le da un control de volumen independiente de los canales izquierdo y derecho. También tiene un monitor de visualización de nivel de audio y + 48V de alimentación fantasma disponible para cada canal.

Cuando se trata de salidas de video, la unidad de interfaz ofrece cuatro conectores BNC – dos 3G-SDI capable y dos HD-SDI capable, lo que permite enlace-quad de video SDI 4K en 4: 2: 2 de 10 bits, de doble enlace 4: 2: 2 de 10 bits de 1080p a 60 fps, o cuatro 1080p streams simultáneos de hasta 30 fps – todos con código de tiempo. La unidad de interfaz también tiene un conector BNC para la entrada de código de tiempo, y convierte la salida micro HDMI del GH4 a una salida HDMI de tamaño completo. Para encendido, dispone de una entrada XLR 12 V CC de 4 pines. Tenga en cuenta que cuando se utiliza 4: 2: 2 / salida de 10 bits, la grabación de vídeo simultánea a una tarjeta de memoria SDXC SDHC en la DMC-GH4 no es posible.

Panasonic Lumix GH4 con Interface Unit 4

4K y 200 Mbps

Sin duda la prestación estrella de la GH4 es la grabación de video 4K, es decir, flujos con un tamaño de cuadro de 4096 x 2160 o 3840 x 2160 píxeles. La primera cifra corresponde al estándar cinematográfico y es algo más panorámica, mientras que el segundo formato aspira a ser el habitual en las emisiones televisivas y el broadcast, y luce una proporción de 16:9.

La ventaja es que con un flujo de datos máximo de 100 Mbps, los archivos 4K que produce la GH4 son bastante manejables y no ocupan un espacio excesivo en los soportes de almacenamiento.

Panasonic Lumix GH4 con Interface Unit 5

En cuanto al control del ruido, por cierto, la GH4 supone un salto evidente respecto a su predecesora. A 1.600 ISO la imagen está prácticamente libre de ruido, y si exponemos correctamente, las secuencias grabadas con ajustes de hasta 6.400 ISO son perfectamente utilizables.

Disponible en Videostaff para ENTREGA INMEDIATA
Videocámara Panasonic Lumix DMC-GH4 con Interface Unit

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Con Información de: Que Sabes De
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.