Nuevas Canon EOS 5DS y 5DS R, lo que debes saber sobre ellas

La revolución de la resolución. La rima facilona estaba cantada, y Canon no ha dudado en echar mano de esto para presentar sus nuevas EOS 5DS y 5DS R. Dos cámaras que con nada menos que 50 megapíxeles suponen un claro boom para reivindicar el espacio de la marca en la fotografía de estudio, moda, arquitectura, naturaleza, etc.

Nuevas Canon EOS 5DS y 5DS R, lo que debes saber sobre ellas 1

Espacios que en su día reclamaban las EOS-1Ds, pero que últimamente parecían más pensados para la Nikon D810 y sobre todo para las cámaras de formato medio. Ellas se perfilan como el enemigo a batir por esa nueva pareja réflex, que iguala en resolución al famoso CMOS de 50 megapíxeles desarrollado por Sony que ya hemos visto en varios cuerpos de formato medio de Pentax, Hasselblad y Phase One.

50 megapíxeles para recortar

Pero que nadie saque la lupa, porque habrá que esperar hasta verano para verlas en los escaparates y algo menos para poder comprobar en condiciones de lo que es capaz esta pareja. Por ahora nada de publicar archivos RAW, nada de sacar recortes al 100%, nada de mostrar imágenes a resolución completa. Gracias a los modos de recorte que ofrecen las dos EOS 5DS, la focal del objetivo se puede multiplicar por hasta 1,6x para seguir trabajando con una resolución de 20 millones de puntos, “Es como llevar un zoom”.

Nuevas Canon EOS 5DS y 5DS R, lo que debes saber sobre ellas 2
Anatomia

Teniendo en cuenta que el diseño y la ergonomía son prácticamente iguales que los de la EOS 5D Mark III, no hace falta dedicar mucha literatura al asunto. Excelente construcción, cuerpo sellado, profusión de mandos configurables. No es una cámara para irse a la guerra, pero sí para trabajar en exteriores.

El enfoque de 61 puntos es otro de sus argumentos, por mucho que la cifra de resolución deje todo lo demás relegado a un segundo plano. ¿Qué tal funciona? Sin problemas y a la altura de las mejores réflex de gama profesional.

Nuevas Canon EOS 5DS y 5DS R, lo que debes saber sobre ellas 4
Ópticas y pulso

Y las ópticas, ¿serán capaces de superar este examen? La última generación de ópticas L ya se ha concebido pensando en este nuevo y exigente sensor de 50 megapíxeles.

Además de asegurar que han sido los fotógrafos profesionales los que han pedido una cámara de semejante resolución, se defiende la apuesta por dos modelos en lugar de una única opción sin filtro de paso bajo como hace Nikon con su D810 tras las D800 y D800E. Son dos cámaras para dos usuarios diferentes.

Próximamente Disponibles en Videostaff

Con Información de: Que Sabes De
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.