ME20F-SH: la nueva cámara multifunción de Canon

La nueva videocámara profesional de Canon es capaz de grabar a una sensibilidad de más de 4 millones ISO (+75 dB) en Full HD.

ME20F-SH la nueva cámara multifunción de Canon 1

Canon ha anunciado el lanzamiento de la ME20F-SH, una videocámara profesional multifunción capaz de captar imágenes en color en entornos con una iluminación extremadamente baja a sensibilidades de más de 4 millones ISO (+75 dB).

La ME20F-SH ha sido diseñada para ser lo más pequeña posible, ofreciendo video Full HD de categoría profesional. Está pensada para aplicaciones especializadas, como producciones de televisión de naturaleza y fauna salvaje nocturna, exploraciones en las profundidades del mar o en cuevas, astronomía y vigilancia. La posibilidad de instalar la cámara en un lugar semipermanente, con manejo mediante control remoto, también implica que pueda utilizarse por cineastas dedicados a la grabación de documentales e historia natural, para proyectos y eventos de larga duración, que pueden ser grabados con un mínimo de personal. Debido a que está pensada para especialistas, y a la demanda específica de este tipo de producto, la ME20F-SH solamente estará disponible a través de un número limitado de distribuidores.

Iluminación infrarroja

Grabar video en condiciones de poca luz a menudo requiere la utilización de iluminación infrarroja, una técnica que tradicionalmente solo era capaz de producir imágenes en blanco y negro. Sin embargo, la ME20F-SH ofrece unas prestaciones de una altísima sensibilidad impresionante, siendo capaz de grabar video en color Full HD con ruido limitado, incluso en condiciones de muy poca luz y sin necesidad de utilizar iluminación infrarroja.

Diseñada para ser utilizada en situaciones en las que los niveles de iluminación ambiente son extremadamente bajos, la ME20F-SH incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 35 mm, de 2,26 megapíxeles y un procesador DIGIC DV4. El número de píxeles del sensor y los circuitos de lectura utilizan tecnologías patentadas por Canon para conseguir un ruido reducido y una sensibilidad extremadamente alta, lo que permite captar sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux. Similar a las cámaras EOS Cine, la ME20F-SH incorpora los ajustes Canon Log y Wide DR, que posibilitan un rango dinámico amplio (800%), que proporciona unos resultados de alta calidad en una amplia gama de condiciones de iluminación ambiente, sin necesidad de iluminación suplementaria.

ME20F-SH la nueva cámara multifunción de Canon 2

Conectividad

La ME20F-SH ofrece varias opciones en cuanto a conectividad con dispositivos de otros fabricantes para la grabación o para la visualización a distancia; también es compatible con el mando RC-V100 de Canon para el control remoto de la cámara.

La nueva ME20F-SH cuenta con una montura Canon EF con Bloqueo Cine, como en la cámara EOS C500 para cine, lo que permite a los usuarios aprovechar la amplia gama de objetivos intercambiables de la compañía. Al permitir que los operadores elijan el objetivo ideal en función de sus necesidades específicas en cuanto a grabación o a aplicaciones, teniendo en consideración factores como el ángulo de visión y el nivel de luminosidad, esta cámara multifunción proporciona una amplia gama de opciones de grabación.

ME20F-SH la nueva cámara multifunción de Canon 3

Características principales

  • Prestaciones con iluminación extremadamente baja, a 4 millones ISO
  • Video Full HD 1080p/1080i/720p de alta calidad
  • Control flexible con ajustes automáticos y personalizados
  • Compatible con una amplia gama de objetivos EF2
  • Control remoto de los ajustes de la cámara y posibilidad de utilizar filtros incorporados de densidad neutra (ND) y antiinfrarrojos (IR cut)
  • Pequeña y ligera, para una integración sencilla
Disponible Próximamente en Videostaff

Con Información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.