Sony presenta la PXW-FS5, una cámara profesional compacta 4K

Una cámara de mano debería permitir llegar a lugares estrechos. Grabar con la cámara sobre la falda. Moverse a la par del talento. Grabar desde ángulos altos y bajos con la misma agilidad. Además, una cámara portátil debería funcionar perfectamente contra el pecho o sobre el hombro, cómodamente estabilizada con la mano derecha, con los controles al alcance de esa mano. La extraordinaria cámara PXW-FS5 de Sony logra todo esto, y más.

Sony presenta la PXW-FS5, una cámara profesional compacta 4K 1

Movilidad definitiva

La cámara FS5 es una nueva creación desarrollada a partir de la FS7, con inigualable capacidad de captura en las condiciones más exigentes. Con una estructura que pesa la mitad que la de la FS7 (0,8 kg), permite capturar imágenes prácticamente en cualquier lugar. La posibilidad de operarla con la mano es simplemente excepcional, ya que el chasis perfectamente balanceado se configura fácilmente para grabar desde ángulos altos o bajos, gracias al mango de agarre flexible y giratorio y al visor LCD que se puede colocar en al menos nueve ubicaciones diferentes. Además, como es de esperar de Sony, para ofrecer un control completo de la iluminación en situaciones de rápido movimiento, creamos el primer filtro electrónico ND variable que viene incorporado a una videocámara Super35mm.

Diseño adaptable

Si se encuentra en exteriores, no querrá perder tiempo ni dejar pasar ninguna oportunidad. La FS5 permite añadir o quitar componentes, como el mango de agarre o el visor LCD, rápidamente y sin necesidad de utilizar herramientas especiales, mientras que los orificios para tornillos de 1/4 pulgada permiten instalar la videocámara en drones, gimbales o carcasas sumergibles.

Sony presenta la PXW-FS5, una cámara profesional compacta 4K 2

La flexibilidad de la montura α

El sistema con montura α de Sony ofrece insuperable compatibilidad con lentes Sony y de otros fabricantes. La montura E que ofrece la cámara FS5 puede incorporar lentes de cine y SLR con adaptadores de otras marcas, así como los lentes de montura A y montura E de Sony. De modo que, ya sea que compre nuevos lentes o utilice los que ya tiene, la cámara FS5 lo hará todo fácil.

Asimismo, puede optar por comprar la cámara FS5 sola (PXW-FS5) o con lente (PXW-FS5K).

Con un peso de solo 427 g, el lente SELP18105G es el compañero ideal para la cámara FS5, ya que ofrece imágenes sorprendentes con un zoom electrónico de 6x que se ajusta fácilmente a través de una palanca de zoom ubicada en el mango de agarre externo y el de la cámara.

La apertura máxima es de F4 constante desde 18 mm hasta 105 mm, con excelente rendimiento de resolución y contraste.

Una palanca y un anillo en el tubo del lente permiten ajustar libremente la velocidad del zoom manteniendo un agarre seguro y estable.

El lente SELP18105G viene incluido con la cámara modelo PXW-FS5K.

Sony presenta la PXW-FS5, una cámara profesional compacta 4K 3

Operación de mano en 4K 100Mbps

Cuando la calidad es todo, aproveche al máximo el sensor Exmor Super 35 de la cámara FS5 y grabe imágenes 4K a 100Mbps (3840 x 2160) utilizando el sistema de grabación avanzado XAVC de Sony (Long GOP). En el futuro, también se ofrecerá la posibilidad de grabar imágenes en formato RAW de forma externa (se anunciarán detalles más adelante). Si necesita un rápido tiempo de respuesta, cambie a la grabación Full HD (1920×1080) hasta XAVC 60p de 10 bits con muestreo 4:2:2, a una velocidad de 50Mbps. La FS5 posee la flexibilidad para adaptarse a cualquier modo de trabajo, actual o futuro.

Cámara lenta a 240 fps

Las grabaciones a alta frecuencia de cuadros permiten convertir las acciones cotidianas en escenas de cámara lenta, y la FS5 ofrece una increíble velocidad de 240 cuadros por segundo (fps) en Full HD XAVC 4:2:2 de 10 bits. a la velocidad estándar del cine de 24 fps, obtendrá un hermoso efecto de cámara súper lenta de 10x. No hay concesiones en cuanto a la profundidad de bits y no hay acceso a una porción de la imagen del sensor (“windowing”). Por lo tanto, no hay cortes ni pérdidas en el ángulo de visión.

Disponible Próximamente en Videostaff

Con Información de: Sony
Anuncios

Un comentario en “Sony presenta la PXW-FS5, una cámara profesional compacta 4K”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.