5 tips para tomar fotos de producto

La fotografía en la publicidad es un elemento de gran importancia, ésta causará un impacto visual en el consumidor inmediatamente y puede que le sea atractiva o definitivamente rechazada. Todo dependerá de una serie de factores en torno a la composición de tu imagen, el color, el encuadre, profundidad, diseño, entre otros.

5 tips para tomar fotos de producto 1

La cultura visual es anterior a la cultura de la escritura, como sabemos nuestros ancestros ya utilizaban la imagen para comunicarse pues resulta una forma más familiar de identificación y empatía.

De hecho, la mayoría de los publicistas proponen la máxima reducción del texto en provecho de la imagen, pues dicen que el anuncio más eficaz puede llegar a ser el que requiera de la menor lectura posible para su comprensión.

La imagen posee un alto nivel de icoinicidad y facilita la identificación del consumidor, no sólo con el producto o servicio publicitado, sino también con los las personas o las acciones de los personajes de la fotografía.

Pero en esta ocasión nos centramos sólo en el producto, por ello te presentamos 5 tips básicos que puedes segur a la hora que tengas que tomar este tipo de fotografías, sobre todo si no eres aún un profesional.

1. Debes mostrar el producto claramente, alejarlo de cualquier imagen que distraiga la visión. Para ello también es sumamente importante contar con un fondo blanco. Si el producto es de este color, elige un gris obscuro, sin que se note casi negro.

2. Evita usar flash. Esto hará que tu producto conserve en la foto los colores más apegados a la realidad. Lo ideal es usar luz natural o blanca.

3. Utiliza dos fuentes de luz blanca. Esto ayudará a reflejar la luz para que el producto esté iluminado de ambos lados, lo que sirve para  resaltar sus detalles y el relieve.

4. Recuerda que detalle quieres resaltar de tu producto, como  la marca, algún símbolo o el tamaño. Con base en estos elementos define tu enfoque y ángulo. Por ejemplo, si quieres representar una gran altura tu toma puede ser en contra picada.

5. Para realizar una buena composición y sobre todo poder controlar la foto es imprescindible usar un tripié. Además, la distancia focal debe ser mayor a 35mm para evitar que las lineas rectas se deformen y que aparezcan reflejos.


Con Información de: Merca 2.0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.