Así vuelan los dos primeros drones de Sony

Aerosense, la compañía creada por Sony y ZMP para el desarrollo e investigación de drones, ha mostrado en un video cómo vuelan los dos primeros prototipos de la compañía: el AS-DT01-E y el AS-MC01-P.

El primero de ellos es un avión en miniatura, capaz de despegar y aterrizar en vertical y volar durante algo más de dos horas a una velocidad máxima de 106 millas por hora (170,5 kilómetros por hora), tal y como afirma Aerosense en su página web. El dron pesa 5 kg (7 kg con la batería) y tiene una capacidad máxima de carga de 10Kg.

El segundo, el AS-MC01-P, es algo más ligero. Pesa 2 kg (3 kg con la batería y la cámara) y va equipado con una cámara Sony DSC-QX30, GPS y tecnología Visual SLAM.

A diferencia de Amazon, cuyos drones tendrán un uso comercial, Sony y ZMP se aliaron este verano para trabajar en vehículos aéreos no tripulados enfocados directamente a las empresas y para un uso en vigilancia, observación e investigación.

La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en áreas de negocio relacionadas con el llamado “internet de las cosas”, concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos de uso cotidiano con internet.

Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios de 2016.


Con Información de: ABC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.