La invasión de los palos de selfie

El fotógrafo Rodrigo Mena aprovecha un viaje a Italia para documentar la propagación del virus de los selfies -y sus palos- en las zonas más turísticas.

Nos referimos a ellos recientemente como una de las mayores lacras que ha traído consigo el auge de la telefonía móvil. Quizás exagerábamos, pero lo cierto es que los palos de selfie se han convertido en los últimos tiempos en un auténtico fenómeno de masas, y como tal ejercen de protagonistas absolutos en “#SelfieItaly”, un irónico reportaje fotográfico de Rodrigo Mena.

La invasión de los palos de selfie 1

“La idea surgió durante una visita a Italia. Quería hacer algún reportaje durante mi estancia aunque no tenía muy claro sobre qué. Pero fue empezar el viaje en Roma y darme cuenta de que esto de la moda de los palos de selfies se nos había ido de la manos”, explica Mena.

Además de su valor documental, “#SelfieItaly” también contiene cierto mensaje de denuncia: “Con estas fotos quiero expresar cómo se ha perdido poco a poco esa esencia tan bonita de los viajes consistente en charlar con otros turistas o autóctonos del lugar, y por qué no, que te hagan una foto. Se hacen fotos de grupo de cinco, seis o siete personas en las que solo aparecen cabezas. ¿El Coliseo? ¡Qué más da! Aparece la gente, y punto.”

El autor asegura que ninguno de los fotografiados ejerciendo el noble arte del autorrerato se dio por aludido. Todas las fotos son robadas, y muchas de ellas están hechas desde una distancia prudencial. Aun así, si alguna toma requería de cierta proximidad, a Mena le bastó con hacerse pasar por un turista más sacando fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Con Información de: Que Sabes De
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.