Canon lanza dos nuevas videocámaras portátiles de su serie X, la XA35 y la XA30

Estos nuevos modelos, muy compactos y ligeros, cuentan con un nuevo sensor CMOS HD Pro que proporciona una mayor sensibilidad y un rendimiento mejorado en condiciones de luz escasa.

Ambas cámaras también disponen de nuevos ajustes de Rango Dinámico Amplio (DR) y de Prioridad a las Altas Luces.Canon XA35

Canon ha incorporado a su portfolio dos nuevas videocámaras portátiles de la serie X, la XA35 y la XA30. Diseñadas tanto para profesionales como para entusiastas, estos nuevos modelos, muy compactos y ligeros, cuentan con un nuevo sensor CMOS HD Pro que proporciona una mayor sensibilidad y un rendimiento mejorado en condiciones de luz escasa. Ambas cámaras también disponen de nuevos ajustes de Rango Dinámico Amplio (DR) y de Prioridad a las Altas Luces, lo que las hace adecuadas para todo tipo de grabaciones, desde noticias a documentales, pasando por bodas y videos corporativos.

Nuevo sensor CMOS HD

Aprovechando la herencia de Canon en el campo de la óptica y en las tecnologías avanzadas, el sensor CMOS HD Pro de Canon, recién diseñado, tipo 1/2,84 y con 2,91 megapíxeles, ha mejorado la sensibilidad con una ratio señal-ruido mejorada. Como resultado, las imágenes son nítidas y claras, incluso en entornos de luz escasa. Las posibilidades de grabación con poca luz aumentan aún más gracias a las prestaciones mejoradas con infrarrojos, ideal para usuarios que graban fauna salvaje nocturna o documentales por la noche.

El objetivo zoom angular 20x ofrece una gama focal de 26,8–576 mm (equivalente en 35 mm) y emplea el Sistema de Estabilización de la Imagen Inteligente en 5 ejes con IS Dinámico de Canon. El objetivo también cuenta con una abertura circular de 8 palas, para ofrecer un ‘bokeh’ mejorado.

La XA35 y la XA30 cuentan con dos nuevos ajustes: el Rango Dinámico (DR) Amplio y la Prioridad a las Altas Luces. En el modo DR Amplio, las cámaras son capaces de conseguir un rango dinámico del 600%, lo que da como resultado imágenes luminosas con alto contraste que retienen el detalle tanto en las zonas de alta luces como en las de sombras, sin necesidad de postproducción. Cuando se utiliza el ajuste de Prioridad a las Altas Luces, los usuarios pueden conseguir grabaciones con tonos más naturales y colores más ricos, particularmente en las áreas de alta luminosidad[i], lo que resulta perfecto para escenas con cielos luminosos y con superficies reflectantes.

Ambos modelos disponen también de modos de grabación lenta y rápida, para distintas situaciones de grabación con opciones de grabación a intervalos hasta una velocidad máxima de hasta 1200 veces la velocidad normal.

Canon XA35

Discretas y portátiles

Compactas y ligeras, la XA35 y la XA30 son perfectas para los periodistas y reporteros de noticias, quienes a menudo graban discretamente en sus desplazamientos, pero no quieren renunciar a la calidad. Las cámaras son también excepcionalmente sencillas de utilizar, ya que cuentan con una amplia gama de funciones automáticas, ideal para los entornos corporativo y educativo.

La XA35 y la XA30 tienen el mismo diseño ergonómico tan apreciado de sus predecesoras, la XA25 y la XA20. Su asa extraíble con terminales de audio XLR profesional, y que se puede montar y desmontar fácilmente para adaptarse a las circunstancias de grabación, ofrece la máxima flexibilidad a los usuarios.

Canon XA30

Integración y conectividad

La terminal HD/SD-SDI con la que cuenta la XA35, se integrará con equipos ya existentes para la transferencia o posterior transmisión e incluye señales de audio y de códigos de tiempos. Al ofrecer a los usuarios la capacidad de exportar video digital de alta resolución sin comprimir en tiempo real, es la videocámara compacta perfecta para retrasmisiones de televisión en directo y para la grabación de noticias, ya que permite a los usuarios complementar sus grabaciones con otras cámaras de televisión instaladas en el lugar.

Estas cámaras también son compatibles con los formatos de archivo AVCHD de alta calidad (hasta 28 Mbps) y MP4 (hasta 35 Mbps) e incluyen dos ranuras para tarjetas SD, ofreciendo una copia de seguridad instantánea, grabando simultáneamente, o la opción de grabación ininterrumpida en eventos largos, ideal para los cámaras de bodas.

Tanto la XA35 como la XA30 disponen de Wi-Fi de doble banda, lo que permite el control remoto de la cámara, la transferencia inalámbrica/subida y previsualización en el navegador, utilizando un móvil smartphone, una tablet o un ordenador. Estas cámaras también son compatibles con el receptor GPS GP-E2 de Canon, por lo que es posible introducir los datos del GPS en los metadatos de la grabación de video. Esta función permite registrar de forma precisa el lugar en el que se grabó el video, ideal tanto para los periodistas como para uso de tipo legal.


 

Con Información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.