Cómo crear un stop motion

Aunque crear una animación en stop motion no es difícil, consume mucho tiempo y es repetitivo, con tal que seas paciente, este es un fantástico pasatiempo que incluso podría convertirse en una carrera.

Cómo crear un stop motion 6

Método usando un software de stop motion

1.- Elige una cámara. Puedes usar una cámara de calidad si la tienes, pero una cámara web funciona sorprendentemente bien. Compra una con un anillo de enfoque manual de forma que puedas ajustar el enfoque para obtener imágenes nítidas de primer plano. Puedes encontrar estas cámaras en línea por hasta solo $5.

  • Asegúrate de unir la cámara a tu dispositivo. En un dispositivo móvil, es probable que tengas que comprar un cable e instalar una aplicación que te permita usar cámaras web.
  • Algunos de los software recomendados más abajo solo funcionarán con cámaras web o determinadas cámaras. Revisa para ver la compatibilidad antes de gastar tu dinero.

2.- Instala software de stop motion. Puedes instalarlo en casi cualquier dispositivo, aunque las computadoras portátiles y los dispositivos móviles son los más fáciles de transportar alrededor del plató de grabación. Muchos programas de stop motion tienen un periodo de prueba gratuito, así que puedes probarlos antes de comprarlos. Lee primero los términos, ya que la prueba puede restringir tus opciones o cubrir tus imágenes con una marca al agua. Estas son algunas sugerencias:

  • Para Mac: iStopMotion, Boinx, Dragon Frame
  • Para Windows: I Can Animate 2 (recomendado para niños), iKITMovie o Stop Motion Pro. Windows Movie Maker es una opción con menos características pero es posible que ya esté en tu computadora.
  • Para iPhone o iPad: Frameographer, Stopmotion Cafe
  • Para dispositivos Android: Clayframes, Stopmotion Studio

Cómo crear un stop motion 2

3.- Busca objetos y figuras que usar en tu película. Algunas buenas opciones son la plastilina, el alambre y el LEGO o figuras para armar similares. Sé imaginativo, puedes usar casi cualquier objeto para hacer tu película.

  • Empieza con un proyecto pequeño, como una naranja pelándose a sí misma. Un segundo de película puede tomar de 18 a 24 fotos, así que obtendrás bastante práctica con esto.
  • Puedes dibujar en una pizarra blanca o una pila de papeles en su lugar, cambiando el dibujo ligeramente con cada cuadro. Si haces esto, instala un atril estable para sujetar los dibujos de forma que no haya movimiento accidental.

4.- Busca una iluminación constante. Puedes usar cualquier luz con tal que no parpadee o cambie la intensidad del brillo. Es posible que tengas que bloquear la luz exterior con persianas o cortinas si las nubes u otras sombras que se mueven ocasionan cambios en el brillo.

  • Algunas bombillas toman un tiempo para alcanzar su brillo completo. Déjalas encendidas para que se calienten mientras te preparas.

Cómo crear un stop motion 3

5.- Organiza la escena. Establece tu primera toma en un área sin viento ni movimiento de fondo. Asegúrate de que todas las piezas se sostengan en pie por sí mismas. Si una de ellas se cae durante la filmación, puede tomar un tiempo colocarla de regreso en la posición exacta.

  • Si una figura se está inclinando o amenaza con caerse, pégala a la superficie con una tachuela.

6.- Instala tu cámara. Lleva tu cámara y el dispositivo a la ubicación en la que filmarás. Conecta tu cámara web o cámara a tu dispositivo. Abre el software y confirma que “vea” la imagen de la cámara web. Una vez que hayas arreglado cualquier problema, coloca la cámara en un trípode o pégala firmemente con cinta adhesiva para evitar el movimiento. Si la cámara se agita al tomar fotos, la película se verá caótica y le faltará continuidad.

Sabotage Animation 3D pour AFII

7.- Empieza a tomar fotos. Toma una sola foto de los objetos o figuras en la posición inicial. Mueve los objetos poco a poco, por una cantidad muy pequeña cada vez, y toma otra fotografía después de cada movimiento. Puedes mover una pieza a la vez (como un brazo saludando de un lado a otro) o hacer varios movimientos a la vez (una caminata más fluida que involucre piernas y brazos o varios objetos moviéndose en una escena abarrotada). Trata de mover un objeto alrededor de la misma distancia cada vez.

  • Antes de tomar cada fotografía, asegúrate de que el objeto tenga un enfoque nítido. Es posible que tengas que inhabilitar el enfoque automático de tu cámara. Si vas a usar una cámara web, gira el anillo de enfoque con la mano.

8.- Revisa el software. Cada vez que tomes una foto, debe aparecer un cuadro en el software de stop motion. Estos cuadros se colocan en una fila para formar una franja de película, generalmente cerca de la parte inferior de la pantalla. Debes poder pasar de un cuadro a otro o reproducir un video para obtener una idea aproximada de cómo se verá tu película. No te preocupes, el resultado final será mucho más fluido.

  • Si cometes un error, solo elimina el cuadro que acabes de tomar y toma otra fotografía.

Cómo crear un stop motion 1

9.- Busca una función de capa sobre capa. Esta función extremadamente útil es otra razón principal para usar un software específico para stop motion en lugar de un editor de video gratuito. Con la función de capa sobre capa habilitada, el cuadro anterior aparece como una imagen borrosa en la pantalla, recubriendo la imagen que tu cámara ve. Esto te permite organizar los objetos de forma precisa, observando exactamente cuánto se moverán en la pantalla. Si derribas una figura o cometes un error y tienes que volver a tomar fotos de unos cuantos cuadros, la función de capa sobre capa hace que sea fácil regresar a la escena antigua alineando las figuras con la imagen borrosa.

  • Si no puedes encontrar esta función, busca una sección de ayuda o tutorial o visita el sitio web de los desarrolladores del software.

10.- Termina de filmar. Continúa moviendo y fotografiando hasta que la escena esté terminada. Guarda tu trabajo con frecuencia. Deja tu arreglo en su lugar una vez que termines en caso de que tengas que volver a tomar algunas fotografías.

  • No hay necesidad de terminar la escena en una sesión. Tomar descansos regulares ayudará a hacer que el proceso sea un placer en lugar de una tarea.

11.- Duplica los cuadros de forma que los movimientos sucedan a un ritmo más lento. Si duplicas un cuadro, ese cuadro se mantendrá quieto durante un tiempo un poco más largo antes de moverse. Como regla general, cíñete a una o dos copias de cada cuadro. Ocasionalmente, baja el ritmo hasta 6 a 8 cuadros entre movimientos de forma que un objeto haga una pausa antes de cambiar de dirección o empezar un nuevo movimiento. Esto se ve más natural y hace que tu animación sea menos frenética y más llevadera para los ojos.

  • Si no sabes cómo hacer esto, busca instrucciones para tu software específico.

12.- Termina tu película. Ahora puedes convertir el proyecto en un archivo de video y mostrárselo a tus amigos. Si quieres, puedes abrir el video en un software de edición de video y agregar música, efectos de sonido y efectos especiales.


Con Información de: Wikihow
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.