Cinco soluciones de almacenamiento inalámbrico para olvidarte de los cables

¿Eres un maniático de los cables? ¿Intentas que todos tus dispositivos sean inalámbricos? Pues si quieres disponer de tus datos con comodidad y sin tener que sacar la unidad de almacenamiento de tu maleta vas a tener que hacerte con uno de estos discos duros inalámbricos que te proponemos. Hay opciones de todo tipo, así que echa un ojo y elige la que mejor cubra tus necesidades.

SEAGATE WIRELESS PLUS

Esta propuesta de Seagate llega sin demasiadas complicaciones. Dispone de un puerto USB 3.0 con el que poder transferir los datos a máxima velocidad, y un botón de encendido desde el que arrancar la unidad y poner en marcha la conexión inalámbrica. Es un modelo de 2,5 pulgadas, por lo que no ocupará demasiado en tu bolsillo, y está disponible en capacidades de 500 GB, 1TB y 2 TB.

Lo mejor: Buena relación precio/capacidad y sencillez de uso.
Lo peor: No ofrece ranura para tarjetas SD.

WESTERN DIGITAL MY PASSPORT WIRELESS

En el lado de Western Digital tenemos el My Passport Wireless, una completa unidad de 2,5 pulgadas que cuenta con conexión inalámbrica y una ranura para tarjetas SD con la que poder hacer, por ejemplo, copias al vuelo de las fotos de tu cámara. Su batería integrada promete 20 horas en espera y 6 horas de video, cuenta con un bonito diseño con un acabado muy agradable al tacto, y en uno de sus biseles encontraremos un puerto USB 3.0 con el que disponer de la máxima conexión. Por si fuera poco, es capaz de transmitir videos y fotos a dispositivos compatibles con DLNA, y también permite crear un punto de acceso con el que poder acceder a internet replicando la conexión de tu teléfono móvil.

Lo mejor: Unidad muy completa en cuanto a características.
Lo peor: Nos gustaría encontrar una versión con memoria flash.

APPLE TIME CAPSULE

90mm

Esta en realidad esta no es una solución portátil, pero no podíamos dejar pasar una opción de almacenamiento inalámbrico para los usuarios de OS X. El Time Capsule hace tanto las funciones de router inalámbrico como de disco duro inalámbrico, ya que en su interior esconde un disco duro con el que ofrecer copias de seguridad automáticas con Time Machine o almacenamiento en red compartido. Esta combinación hace que el conjunto no sea especialmente barato.

Lo mejor: Completamente automático con equipos de Apple. Su precio no está tan mal si tenemos en cuenta que se trata también de un router.
Lo peor: Supone un gran desembolso.

SANDISK CONNECT

Estamos ante la que posiblemente es la opción más portátil de las recomendadas. Esta unidad de SanDisk aprovecha las ventajas de las memorias flash para mantener un tamaño realmente reducido y compacto. Lamentablemente es una unidad USB 2.0, pero con su conexión inalámbrica podremos acceder a los contenidos almacenados desde cualquier dispositivo, e incluso desde aquellos compatibles con DLNA. Cuenta también con ranura para tarjetas SD, así que podríamos decir que no le falta casi de nada.

Lo mejor: Diseño y tamaño. Utiliza memoria flash.
Lo peor: Puede quedarse corto de almacenamiento para algunos. Usa USB 2.0.

(SanDisk nos recuerda que disponen también de un modelo en formato stick, el SanDisk Connect Wireless Stick, que ofrece una capacidad de 128 GB ).

TOSHIBA STORE WIRELESS

¿Y qué ocurre con aquellos usuarios que ya dispongan de un disco duro portátil? Pues siempre podrán transformarlo en inalámbrico gracias este adaptador de Toshiba. No es la opción más cómoda, ya que necesita una conexión permanente a la corriente eléctrica, pero al menos regalará conexión inalámbrica a todo dispositivo USB que conectes a su puerto. Ofrece también modo puente, con el que no perder la conexión a internet mientras estás enlazado al punto inalámbrico. Lo puedes adquirir por 26 euros más gastos de envío en Amazon.

Lo mejor: Transforma cualquier unidad de almacenamiento USB en inalámbrica.
Lo peor: Es aparatoso y requiere tenerlo siempre conectado a un enchufe.


 

Con Información de: EnGadget
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.