Kodak presenta un innovador sistema para la limpieza de película

Su diseño permite que la solución limpiadora se disperse a lo largo de la superficie de toda la película de una manera única.

Kodak presenta un innovador sistema para la limpieza de película 1

Kodak ha anunciado el lanzamiento del innovador sistema de limpieza de película P-200 que pretende transformar el proceso de limpieza de película tradicional. Su diseño permite que la solución limpiadora se disperse a lo largo de la superficie de toda la película de una manera única.

La limpieza adecuada de material fílmico es vital tanto para archivo como restauración. En la mayoría de los casos, la película tiene que limpiarse antes de ser almacenarse y antes de digitalizarse. Ahora, con el sistema de limpieza de película Kodak P-200, las instituciones responsables de colecciones multimedia pueden mantener sus activos en activo con una mínima infraestructura e inversión.

Antonio Rasura, director técnico de la división de consumo y película en Kodak, destaca que el P-200 “es pequeño, respetuoso con el medio ambiente, y fácil de usar, sin necesidad de manipular directamente las soluciones. El mantenimiento también se simplifica, por lo que se puede utilizar tanto en laboratorios tradicionales como por parte de las empresas e instituciones directamente”.

“La forma en la máquina dispersa la solución limpiadora sobre la película es muy único. El sistema que hemos desarrollado atomiza el disolvente, utilizando chorros altamente eficientes que ‘niebla’ la película con una muy fina dispersión”, comenta Rasura.

El sistema permite el control directo de tensión y velocidad, entre otros parámetros, guiado por láser que puede funcionar con velocidades de 50 a 200 pies por minuto mientras manteniéndose constante a lo largo de toda la bobina, por larga que ésta sea.


Con Información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.