Reporteros con smartphone y palo selfie: adiós a las cámaras

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector de los medios de comunicación. El público, con el teléfono móvil e Internet siempre a mano, solicita información de ultimísima hora, una inmediatez que se consigue gracias a canales como Twitter o las “apps” para la retransmisión de video en directo Periscope y Meerkat. Y la última herramienta que está cambiando la forma en la que se comunican las noticias es el palo selfie.

Reporteros con smartphone y palo selfie adiós a las cámaras 1
El canal de informativos suizo Leman Bleu ha decidido sustituir las cámaras de televisión tradicionales por iPhones y palo selfies, que permiten a un reportero grabarse a sí mismo durante la retransmisión. De esta forma, la cadena se ahorra costes en equipos audiovisuales y operarios.

Reporteros con smartphone y palo selfie adiós a las cámaras 2
La idea es controvertida, pues amenaza a los profesionales tras la cámara y convierte al periodista en un trabajador multitarea. Además, afecta a la calidad de la imagen. Sin embargo, como publican varios medios, el director de la cadena, Laurent Keller, defiende que su objetivo no es otro que permitir al reportero una mayor facilidad para desplazarse de un sitio a otro, pues los móviles son más fáciles de transportar y manejar.

Reporteros con smartphone y palo selfie adiós a las cámaras 3
No es la primera vez que se hace algo así. La filial australiana de Sky News empezó a utilizar hace unos meses el sistema LiveU SmartGRIP, un dispositivo con batería portátil recargable y Wi-Fi con forma de palo que permite retransmitir todo lo que esté grabando a tiempo real.


Con Información de: El Boletín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.