¿Cómo escoger una tarjeta SD?

Siempre llega el momento de comprar una tarjeta Secure Digital (SD), ya sea para un smartphone, una cámara, una laptop o como almacenamiento adicional; este tipo de soporte es duradero, estable, fácilmente transportable y consume poca energía.

Cómo escoger una tarjeta SD 1

Pero ese pequeño artículo viene en diferentes formatos y con todo tipo de marcas e iniciales incomprensibles para un usuario común.

¿Qué es eso de SDHC, SDXC o UHS 3?

Para empezar, comprar una tarjeta SD solo basándose en el precio es un error. Por ejemplo, usar una velocidad equivocada podría perjudicar el equipo por recalentamiento; al tiempo que influye en la calidad de la fotografía o el video.

Cómo escoger una tarjeta SD 2

Hay tres factores clave: velocidad, tamaño y capacidad.

Velocidad 

Los fabricantes utilizan “clases” para medir la velocidad de una tarjeta de memoria SD: 2, 4, 6 y 10 son las más habituales y garantizan velocidades mínimas de transferencia de datos de esa cantidad de megabytes por segundo.

Esto es fácil: a mayor número, mayor rendimiento. Un dispositivo de grabación de video Full HD o 4K necesita, al menos, una tarjeta clase 10.

Si se quiere más, existen otras dos clases: UHS (Ultra Alta Velocidad) 1 y 3, que elevan hasta los 30 megabytes por segundo. Si se encuentra con una tarjeta sin ningún identificativo o incluso de clase 2, descártela; es demasiado lenta.

Tamaño

Diferentes dispositivos utilizan distintos tamaños de tarjetas: SD estándar, MiniSD y MicroSD. La más pequeña es la que sirve para casi todos los smartphones lanzados en los últimos años pero, por ejemplo, muchas cámaras réflex llevan la estándar.

Como son compatibles, un adaptador (normalmente incluido en el kit de estas tarjetas) basta para colocarlas en otros equipos. Solo hay que tener en cuenta que el sistema de archivos puede ser diferente.

Cómo escoger una tarjeta SD 3

Capacidad 

Las memorias SD pueden tener distintas capacidades de almacenamiento. Las antiguas SD variaban entre 1 MB y 2 GB, mientras que las SDHC alcanzan los 32 GB.

Justamente, si aparece la leyenda “HC” significa que son de “alta capacidad”. Conforme aumente la calidad del sensor de una cámara fotográfica, aumentará la necesidad de una SDHC.

Pero, cuidado, no todos los dispositivos aceptan tarjetas SDHC. Si lo que se lee es “XC”, entonces tendrá “capacidad extendida”: un máximo teórico de 2 TB (es decir, 2.000 GB). Por lo general, una tarjeta XC responde a una clase 10, U1 o U3.

Disponibles en Videostaff:
Tarjetas SDHC y SDXC

Con Información de: Regeneración
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.