Atomos lanza sus nuevos grabadores Shogun Flame y Ninja Flame con soporte para HDR

Estos grabadores y monitores de campo de reducido tamaño permitirán a los equipos de rodaje ver el material en HDR directamente en el propio set de rodaje.

Atomos lanza sus nuevos grabadores Shogun Flame y Ninja Flame con soporte para HDR 1

La australiana Atomos presentará en NAB 2016 dos nuevos grabadores, Shogun Flame y Ninja Flame, cuya principal característica es soporte para HDR (High Dynamic Range).

Si el popular Atomos Shogun ayudó en su momento a dar el sato a la grabación en 4K, estos grabadores y monitores de campo de reducido tamaño permitirán a los equipos de rodaje ver el material en HDR directamente en el propio set de rodaje.

Con un display de 7” trabajan a resoluciones 1900 x 1200 y son capaces de mostrar 10 stops de luminancia con 10-bit de profundidad de color. En grabación sobre tarjetas SSD, es posible almacenar material tanto en HD como en 4K en archivos Apple ProRes HD/4K y DNxHR (4:2:2).

El nuevo Flame ofrece un extraordinario nivel de brillo de hasta 1500 nits, casi cuatro veces por encima de lo que ofrece el popular Ninja Blade, y diez stops reales a 10 bits de profundidad de color. Este equipo permite capturar RAW procedente de las cámaras Sony FS700 y FS7, así como de las Canon C300 MK II y C500.

Atomos lanza sus nuevos grabadores Shogun Flame y Ninja Flame con soporte para HDR 2

Para el procesamiento de imágenes HDR, ambos grabadores/monitores emplean la tecnología AtomHDR siendo totalmente fieles al detalle y brillo de la señal procedente de cámara.

En lo que a conectividad se refiere, el modelo Ninja Flame cuenta con una única conexión HDMI, mientras que el Shogun Flame ofrece también SDI con conversión bidireccional SDI-HDMI. Ambos permiten la grabación de video, audio XLR, código de tiempo lineal y genlock.

Por último, reseñar que es posible cambiar la batería sin interrumpir el funcionamiento gracias a su tecnología de batería doble intercambiable.


Con Información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.