GoPro Omni, así serán los videos de esta nueva cámara de realidad virtual

Dicen que el 2016 será el año de la realidad virtual, al menos en ello parecen estar empeñadas, entre otras, firmas como Samsung y LG o la propia Flickr. Otra que parece interesada es GoPro, a quien el sector de las cámaras de acción y accesorios no le parece suficiente y ve en la realidad virtual un mercado propicio para expandirse con su propia cámara.

GoPro Omni, así serán los vídeos de esta nueva cámara de realidad virtual 1

Bueno, en realidad más que una cámara lo que han presentado es un sistema en el que el principal componente es el dispositivo denominado Omni que incluye seis GoPro HERO4 Black Edition. Éstas son las encargadas de tomar las imágenes de forma sincronizada e ir guardándolas en cada una de las seis tarjetas de memoria del sistema (una por cámara). Luego estos videos se unen para formar películas en 360 grados a través de un software propietario. Se denomina Kolor y es fruto de la adquisición de la empresa francesa homónima especializada en la creación de videos VR para cascos de realidad virtual.

El resultado son videos de 360 grados para dispositivos de visualización de este tipo y con una resolución máxima en 8K de 7940×3970 a 30 fps. Si preferimos algo menos de resolución tenemos unos 5638×2819 a 60 fps, siempre en formato MP4 con el códec H.264.

Características de la GoPro Omni

Resolución de cámara individual 2,7K 4:3/ 1440p
Velocidad de fotogramas 30/ 25/ 60/ 50 fps
Resolución esférica 7940×3970/ 5638×2819
Formato de video Códec H.264
Formato de archivo MP4, 45Mb/s (Protune 60Mb/s)
Formato de audio 48 kHz, raw PCM
Almacenamiento 6 tarjetas microSD
Conectividad 6 conexiones miniUSB para cargar y descargar la cámara
Control Un smart remote para control remoto
Dimensiones 120 x 120 x 120 mm

GoPro Omni, así serán los vídeos de esta nueva cámara de realidad virtual 2

Un lugar donde compartirlo

Además del dispositivo, el GoPro Omni, y el software para la edición de los videos, Kolor, la tercera pata del sistema diseñado por la firma es la comunidad GoPro VR, lanzada como una plataforma donde los usuarios compartan sus videos y demás experiencias de uso, y que está disponible también vía app para móviles.

El GoPro Omni no estará a la venta hasta el próximo mes de agosto, pero para aliviar la espera la firma sigue sacando videos que demuestran de lo que será capaz el sistema. En este caso se trata de un video grabado en tres días por varios esquiadores profesionales en los Alpes austriacos y que se puede ver en resolución 4K.

Como decimos, aún habrá que esperar para adquirirla, aunque ya se puede hacer un pre-pedido en la web. Eso sí, el precio no es que sea precisamente asequible (como casi todo lo relacionado con la realidad virtual), porque asciende a la nada despreciable cantidad de $4,999.99 USD.

Disponible Próximamente en Videostaff

Con Información de: Xakata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.