Sony pretende dar un nuevo impulso al almacenamiento sobre disco óptico

La multinacional japonesa presenta un disco de segunda generación con capacidad para 3,3 TB ampliando así su ecosistema ODA (Optical Disc System).

Sony pretende dar un nuevo impulso al almacenamiento sobre disco óptico 1

En un momento en el que broadcasters y productores tiene en el punto de mira el almacenamiento en nube, Sony está apostando por dar un nuevo impulso al archivo sobre disco óptico.

Con motivo de NAB, la multinacional ha presentado un disco de segunda generación con capacidad para 3,3 TB (ODC-3300R) ampliando así su ecosistema ODA (Optical Disc System). Durante la feria se anunciaron también nuevas unidades que serán capaces de leer y escribir en este formato a una mayor velocidad y tendrán conectividad mediante USB o fibra.

Sony pretende dar un nuevo impulso al almacenamiento sobre disco óptico 2

Sony insiste en que el disco óptico es una de las mejores soluciones para almacenamiento profundo de contenidos ya que, a su juicio, este soporte tiene una vida que superaría los cien años.

En este momento, broadcasters como la televisión pública de Alabama APTV (EE.UU.), ATM Grupa (Polonia), ATV (Turquía), Beijing Television,China Central Television y China Education Television (en China), San Marino RTV (San Marino) o Sun TV Network Limited (India) ya están utilizando la propuesta de Sony.

Por otra parte, con el fin de lograr una mayor eficiencia basándose en la mejora de lectura / escrituray una mayor capacidad, otros broadcasters como Artear (Argentina), Golf Channel (EE.UU.), Korean Broadcasting System (Corea), RTRS (Bosnia Herzegovina) o Sky Perfect JSAT Corporation (Japón) ya han comenzado a introducir la segunda generación de disco óptico.

En el caso de Polsat (Polonia) están estudiando utilizar esta nueva tecnología como solución para recuperación de desastres. En el caso de Sony Pictures Television están llevando pruebas de cara a automatizar el workflow con las soluciones ODA como archivo primario medio para negativos originales de película.


Con Información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.