El video 360° en directo llega a YouTube

A día de hoy, la realidad virtual es una tecnología que utilizan muy pocos usuarios, seguramente los más aficionados a los juegos o los que disfrutan estando a la última; pero su potencial es tan importante que ninguna compañía quiere perder protagonismo en este novedoso terreno del video o de las aplicaciones inmersivas.

El video 360 en directo llega a YouTube 1

Por ello YouTube, el indiscutible líder del video en Internet, al que le han salido competidores tan poderosos como Facebook en el terreno del video en directo o en el video 360, ha anunciado el soporte en su tecnología para emisiones en directo con video de 360 grados y con sonido inmersivo. Eso significa que cualquiera que cuente con una cámara 360 como las que han presentado Samsung o LG podrá realizar estas emisiones de video inmersivo.

El video 360 en directo llega a YouTube 2

Para demostrar las posibilidades de su tecnología, Google ha anunciado que retransmitirá en streaming y en 360 grados algunas de las actuaciones del festival de música Coachella que tendrá lugar a finales de esta semana. En el canal de YouTube del festival ya puedes ver entrevistas y otros contenidos 360, así como algunas de las actuaciones de la semana pasada que se transmitieron al modo tradicional, aunque las actuaciones en este formato 360 no se transmitirán hasta los días 22 al 24 de abril.

El video inmersivo se complementará además con una experiencia de sonido espacial que permitirá, con algunos smartphones con el software Cardboard VR de Google, percibir el sonido como si estuvieses dentro de la escena escuchando como éste proviene de distintos lugares y cambiando según giras la cabeza.

Además del soporte para video 360 en directo, YouTube ha aumentado la resolución a la que puedes llevar a cabo emisiones en streaming en vivo aumentándola hasta los  1.440 p a 60 fotogramas por segundo lo que, si bien no alcanza el Full HD que empieza a parecer ya el mínimo para los contenidos en diferido, tiene un 70 por ciento más de píxeles que el HD estándar (720p) que tenían hasta hoy como límite.

Por último, recuerda que para ver los videos 360 ni siquiera necesitas una gafas sino que puedes verlosdirectamente en el móvil o incluso con el ordenador y un navegador como Chrome y puede moverte por los 360 grados usando simplemente el ratón. Evidentemente no es lo mismo que con unas gafas, pero aun así la experiencia es interesante.


Con Información de: Tecno Affinity
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.