Los principales éxitos del verano emplearon tecnología de Blackmagic en su producción

Las cámaras digitales y las soluciones Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio de Blackmagic hicieron posible algunos de los títulos más taquilleros de la temporada como ‘El fundador’, ‘Independence Day’, ‘Jason Bourne’ o ‘X-Men: Apocalipsis’.

Una veintena de las películas más taquilleras de este verano fueron producidas con las cámaras digitales fabricadas por Blackmagic Design.

Los principales éxitos del verano emplearon tecnología de Blackmagic en su producción 1

También se emplearon en su producción soluciones como Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio del fabricante australiano. El primero permitió la creación de efectos especiales y animaciones gráficas, mientras que las herramientas y aplicaciones del segundo estuvieron orientadas a la edición, el etalonaje y la finalización de los proyectos.

Los productos de Blackmagic simplificaron el trabajo de rodaje y postproducción en estas películas, desde la captura de escenas de acción y accidentes automovilísticos en The Infiltrator y Jason Bourne, a la composición de imágenes en El fundador e Independence Day: Contraataque o el etalonaje del material grabado para Alicia a través del espejo o la súper producción de 20th Century Fox, X-Men: Apocalipsis.

Entre los films en los que también participaron soluciones de Blackmagic encontramos también la secuencia de acción inicial en el remake de Ben-Hurrodada por Sergei Kozlov, director de fotografía, en donde se usaron varias unidades de Blackmagic Micro Cinema Camera.

El también director de fotografía Pedro Luque usó la versión Pocket Cinema Camera para capturar las escenas de acción en la película No Respires.
 En el filmThe Infiltrator, Joshua Reis, utilizó tres unidades Production Camera 4K como cámaras de choque, por otro lado en Jason Bourne, Igor Meglic, rodó las escenas de acción con varias unidades Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera.

En el campo de los efectos visuales, las herramientas de Blackmagic fueron usadas en cintas como El fundador, donde Jeremy Nelson trabajó la composición digital con Fusion Studio o en Independence Day: Contraataque donde Douglas Hans Smith y su equipo tomaron imágenes con la Ursa Mini 4.6K.

Por último, Infierno azul fue etalonada por Cody Cuellar con DaVinci Resolve Studio, programa que también se ha empleado para el trabajo y etalonaje digital en múltiples films entre los que se encuentran: Warcraft (etalonada por Siggy Ferstl), Alicia a través del espejo (Stefan Sonnenfeld), Ahora me ves (Stephen Nakamura), Swiss Army Man (Sofie Borup) o Yo antes de ti (Rob Pizzey), entre otras muchas.

Disponible en Videostaff
Cámaras Blackmagic Design y Accesorios

Con Información de: Panorama Audiovisual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.