Todo lo que necesitas saber sobre la nueva cámara Sony FS7 II

La nueva cámara Sony FS7 II no reemplaza al modelo original, sino que es una nueva versión con varias mejoras a un precio superior.

banner-tienda-online

Sony amplía su familia de cámaras Super 35mm de la serie FS con la incorporación de la FS7 II que incorpora varias mejoras sobre el modelo original, que se mantiene en venta en su versión de sólo cuerpo sin cambio de precio. El nuevo modelo FS7 II mantiene el mismo sensor, elección de códecs y sistema autofocus de la FS7, pero sufre algunas modificaciones que mejoran sus prestaciones, y que os contamos aquí.

Filtro ND Electrónico Variable 

La FS7 II dispone de un filtro de densidad neutra electrónico que es continuamente variable desde 1/4 a 1/128, similar al que dispone la FS5. De esta forma el usuario puede variar la densidad del filtro ND durante la grabación con unas transiciones totalmente suaves entre los distintos pasos. De esta forma se controla la cantidad de luz, manteniendo fijos la ganancia, la obturación y la exposición.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-1

Otro modo de utilizar los filtros ND es con la rueda de filtros ND original de la FS7, con una posición para el filtro clear pero con otras tres posiciones que pueden ser ajustadas por el operador a través del menú de cámara.

Palanca de Seguridad Montura E

Otra de las novedades de la nueva FS7 II es la nueva montura con palanca de seguridad, que está diseñada para hacer más seguro el cambio de lentes sin que se puedan caer, ya que en realidad se gira el nuevo anillo de seguridad en vez de la lente, de un modo similar a la montura PL. También permite soportar el peso de lentes pesadas, tipo lentes de cine largas o lentes zoom. Para el desbloqueo de la lentes ahora se necesita liberar un doble pestillo, reduciendo la probabilidad de accidentes con las lentes.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-2

Este nuevo mecanismo es compatible con los distintos adaptadores de montura de terceras marcas, y es muy práctico para aplicaciones de cine y con trípode, con ópticas de mayor volumen, y donde el uso de portafiltros y follow-focus hace que al no tener que girar la lente el ajuste sea más rápido. Sin embargo, aunque aporta más seguridad, cuando trabaja un sólo operador sin trípode, esta nueva montura puede dificultar un cambio rápido de las lentes.

Espacio de Color Rec. 2020

A nivel técnico interno, la mejora más importante se refiere a la posibilidad de captura en Rec. 2020, y no sólo en el espacio de color Rec. 709 de la FS7 original. Esto permite capturar una gama de colores más amplia muy útil en producciones HDR. Aunque las imágenes de las cámaras Raw pueden ser procesadas en postproducción ya sea en Rec.709 como en Rec. 2020, cuando no se utiliza el Raw como es habitual en muchas producciones donde el tiempo es crítico, el hecho de que grabe internamente en Rec.2020 es una mejora interesante.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-3

Mejoras en el Diseño

El diseño de algunas piezas de la nueva cámara FS7 II ha sido retocada para una mayor ergonomía. La montura del micrófono está montada ahora sobre una barra de 15mm y sobre la que puede moverse atrás adelante, en vez de estar fija en la barra como en la FS7. La propia montura del micrófono ha sido modificada para proporcionar un mejor aislamiento frente a los ruidos de la manipulación.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-4

Un tratamiento parecido ha recibido la montura del visor, que se puede ajustar atrás adelante en una nueva barra de líneas rectas en vez de circulares, y con nuevos mecanismos de cierre que evitan que el visor accidentalmente gire de su eje. El visor es el mismo que en la FS7 pero la lupa que convierte el monitor en un visor EVF tiene ahora un sistema de sujeción más sencillo. Cuando no se utiliza la lupa, se puede utilizar una visera de monitor suministrada con la cámara.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-5

En lo que respecta al brazo de la cámara con la empuñadura, ahora se puede cambiar su posición sin necesidad de herramientas, simplemente con unos cierres que permiten un rápido ajuste. Ahora es posible acercar la posición de la empuñadura mucho más al cuerpo para facilitar las tomas bajas al nivel del pecho o cintura. Por su parte la empuñadura es igual a la de la FS7 pero puede controlar también el filtro ND.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-6

El cuerpo es esencialmente el mismo con pequeños cambios. Hay algunos nuevos botones en el panel izquierdo de la cámara, de modo que ahora la FS7 II tiene diez botones programables en lugar de seis, con una textura que les hace fácilmente localizables al tacto. Asimismo, la puerta que cubre los controles de audio ahora abre hacia abajo en vez de a un lado. Y el acceso al compartimento de tarjetas ahora es más cómodo. Y por último en este aspecto del diseño, la FS7 II dispone ahora de una luz verde que se ilumina cuando la cámara está encendida.

Esta imagen compara la botonera de los paneles laterales de la FS7 II (izquierda) y la FS7 original (derecha):

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-7

La nueva cámara FS7 II tiene prevista su salida en el mes de enero del 2017 y el precio recomendado de venta es de 11,866 dólares + IVA sólo el cuerpo y de 15,469 dólares + IVA para la cámara con la nueva lente zoom 18-110mm f4. Se puede decir que la FS7 II es una versión “Premium” de la FS7 con algunas mejora interesantes aunque no dramáticas, con un coste extra que hay que considerar según el uso y aplicación que se le vaya a dar.

A la vez que la nueva cámara FS7 II, Sony ha lanzado una nueva lente montura E y una nueva tarjeta XQD de 256 GB.

Nueva Lente 18-110mm f/4

La nueva lente de montura E SELP18110G cubre sensores Super35mm y APS-C. Compacta y ligera (1,1 kgs) tiene un rango focal de 18-110mm (zoom 6x) y utiliza un nuevo sistema conmutable mecánico/servo de zoom de alta calidad.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-8

La lente es compatible también con las cámaras de la serie a7 de Sony y cualquier cámara con sensor Super35 como las FS7 y FS5. Su tecnología Smooth Motion Optics (SMO) diseñada para optimizar su funcionamiento en captura de imágenes en movimiento, permite eliminar artefactos y características como la respiración (variación de ángulo de visión en el foco), ramping (disminución gradual del f stop cuando se cierra el zoom), la variación del eje focal (movimiento de la imagen en el cuadro cuando se hace zoom) o el cambio de foco cuando se hace zoom.

La lente tendrá un precio de venta sugerido de 3,390 dólares + IVA.

Nueva Tarjeta XQD 256GB

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-9

Sony ha anunciado una nueva tarjeta de memoria de formato XQD de una capacidad de 256GB, la QD-G256E, es la de mayor capacidad del mercado y permite grabar aproximadamente 45 minutos a 4K 60p y 3.5 horas a 2K 30p. Tiene una velocidad de lectura de hasta 440MB/s y una velocidad de escritura de hasta 400MB/s, lo cual permite largas grabaciones, sin necesidad de cambiar tarjetas.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-nueva-camara-sony-fs7-ii-10

Disponibles en Videostaff: Videocámaras Profesionales

Con Información de: KBN Media
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.