Fotodiox Fusion permite control total de lentes Nikon sobre cámaras Sony

El fabricante Fotodiox Pro ha anunciado el nuevo adaptador Fotodiox Fusion, el primero del mercado en ofrecer un control electrónico total tanto en apertura como en autofocus de las lentes Nikon montadas sobre cámaras Sony de montura E.

banner-tienda-online

Mientras que los usuarios de lentes Canon han podido utilizar sus ópticas en cámaras Sony con un control total desde hace mucho tiempo, eso no era posible hacerlo con las lentes Nikon hasta ahora. El motivo por el que se ha tardado en lanzar un adaptador de este tipo es que, a diferencia de las lentes Canon que tienen un sistema de control electrónico, las lentes Nikon funcionan a través de una palanca mecánica para abrir y cerrar la apertura del diafragma. Para solventar este problema, Fotodiox ha desarrollado una tecnología que se ha denominado Fusion Drive que permite a los operadores tener control total de la apertura desde la propia cámara, al igual que si estuvieran utilizando lentes nativas Sony.

fotodiox-fusion-permite-control-total-de-lentes-nikon-sobre-camaras-sony-1

Esta adaptador Fotodiox Fusion tiene además las conexiones electrónicas estándar para comunicar las lentes con el cuerpo fulll frame o APS-C cuando se utilizan lentes AF-I o AF-S de Nikon. Esto significa que funcionarán tanto el autofoco como la reducción de vibración, y asimismo la cámara leerá y guardará los archivos EXIF de la lente (en los modelos compatibles que dispongan de esa función), y también funcionará la estabilización de imagen (igualmente en los modelos compatibles).

fotodiox-fusion-permite-control-total-de-lentes-nikon-sobre-camaras-sony-2

El Fotodiox Fusion tiene sin embargo sus limitaciones; el fabricante ha anunciado que aunque este adaptador funciona con cualquier cámara de montura E, el autofocus será significativamente más rápido en aquéllas que tengan función de detección de fase, como son la a7 II, a7R II, a6300 y a6500, entre otras. Las cámaras que sean más antiguas y utilicen un autofoco basado en detección de contraste tendrán una peor actuación. El resto de funciones que no sean el autofocus serán sin embargo igualmente válidas. Naturalmente este adaptador es también compatible con las lentes vintage Nikon más antiguas, aunque sin ningún control electrónico. También hay que mencionar que este adaptador funciona sólo en los modos Auto, Aperture Priority y Program AE de la cámara.

Entre las cámaras compatibles con este adaptador Fotodiox Pro podemos mencionar por tanto las cámaras Sony PXW-FS5, PXW-FS7, NEX-FS100, NEX-FS700, NEX-EA50, las cámaras de la serie Alpha a7, a7 II, a7s, a7s II, a7R II, así como las a3500, a6000 y a6500, entre otras cámaras.

fotodiox-fusion-permite-control-total-de-lentes-nikon-sobre-camaras-sony-3

El precio anunciado de este adaptador es de $370 dólares y aunque ahora mismo no hay stock en el fabricante, se espera su disponibilidad para mediados de diciembre.

Por tanto el nuevo adaptador Fotodiox Pro puede hacer felices a los usuarios de Nikon que están pensando en pasarse a Sony pero quieren aprovechar sus lentes, y también abre el abanico de lentes que los usuarios de Sony pueden utilizar con sus cámaras.

Disponibles en Videostaff: Lentes y Adaptadores

Con Información de: KBN Media
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.