Sphere Pro, una lente que convierte tu DSLR en una cámara 360°

El Sphere Pro es una lente de la empresa Sphereoptics que se acopla a tu cámara DSLR o mirrorless y la convierte en una cámara para grabar video 360°.

banner-tienda-online-2

La idea del Sphere Pro es que los usuarios que actualmente están grabando video convencional, puedan grabar video inmersivo de forma fácil y rápida. De hecho un operador puede estar grabando contenido tradicional, y luego cambiar a la lente Sphere para capturar contenido esférico. El hecho de que no haya tampoco necesidad de hacer el “stitching” o pegado de imágenes tradicional en el contenido 360, ayuda también a que el flujo de trabajo sea idéntico al tradicional.

sphere-pro-una-lente-que-convierte-tu-dslr-en-una-camara-360-1

La lente Sphere Pro está diseñada para capturar un campo de visión de  360º horizontal y 180º vertical, y se puede utilizar en cualquier posición de la cámara aunque se obtienen mejores resultados apuntando hacia arriba. Tiene un formato de lente full frame 35mm e incorpora montura Nikon F, aunque se puede acoplar a la mayoría de las cámaras a través de adaptadores. La apertura está fijada en f/8 y el foco está también fijado a 1 metro.

Naturalmente, la resolución final de la imagen depende totalmente de la cámara utilizada, y según el fabricante, una buena regla es considerar que la resolución final será aproximadamente 5/8 de la resolución total disponible en la cámara. A medida que los sensores ganan en resolución, no parece que este porcentaje de resolución utilizada sea un inconveniente muy importante en muchas grabaciones.

sphere-pro-una-lente-que-convierte-tu-dslr-en-una-camara-360-2

El Sphere Pro utiliza como base una lente ojo de pez pero girada en un ángulo de 180 grados sobre un espejo cónico con una superficie reflexiva y una serie de elementos ópticos, que permite capturar una esfera completa de luz alrededor de la lente y proyectarla de forma circular sobre el sensor de cámara.

sphere-pro-una-lente-que-convierte-tu-dslr-en-una-camara-360-3

Originalmente el Sphere Pro fue concebido para su uso con la Sony a7sII debido a su ventajas en grabación a baja luz y su resolución 4K, pero se puede utilizar con sensores de imagen más pequeña (Super35, APS-C, etc) pero con un adaptador tipo Metabones Speedbooster para reducir el tamaño de la imagen circular.

Actualmente el fabricante Sphereoptics está trabajando en desarrollar también una lente esférica para GoPro y también para smartphones.

Disponibles en Videostaff: Cámaras DSLR

Con Información de: KBN Media
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.