Canon estaría preparando una mirrorless de formato completo como relevo de la EOS 6D

La buena acogida de la EOS M5 y el retraso en la renovación de la EOS 6D están reforzando los rumores en esta dirección.

banner-tienda-online-2

Cuatro años es mucho tiempo para una cámara. Sobre todo si se trata de un modelo no profesional cuyo calendario de renovaciones suele moverse entre los 18 y los 24 meses. Pero cuatro años es lo que cumplirá en el mercado la EOS 6D este próximo mes de enero.

Las especulaciones sobre su renovación hace tiempo que se suceden, pero una nueva teoría ha sacudido los cimientos de la rumorología canonista. ¿Y si Canon está retrasando este relevo porque en su lugar planea lanzar una mirrorless de formato completo?

Eso es precisamente lo que se preguntan en voz alta en Canon Watch que, aunque sin datos ni fechas concretas sobre este futurible modelo mirrorless de Canon, sí le dan un grado de credibilidad notable a esta idea.

canon-estaria-preparando-una-mirrorless-de-formato-completo-como-relevo-de-la-eos-6d-1

Aunque es cierto que hasta hace no mucho una teoría de este tipo no habría sido tomada muy en serio, lo cierto es que la Canon EOS M5 ha cambiado mucho las cosas.

La buena acogida de la cámara y las expectativas que está despertando entre los fotógrafos hace que pensar en una Canon EOS M de formato completo ya no sea una locura. Dicho de otro modo, parece que la firma ha decidido tomarse en serio el segmento de las mirrorless.

Desde Canon Watch aportan diversas pistas que apuntan en esta dirección. De entrada, no hay apenas datos sobre esa futurible 6D Mark II y se habla de numerosos retrasos y cambios de fecha en su lanzamiento. Por otro lado, diversas patentes de Canon sugieren que la marca lleva tiempo trabajando en esa mirrorless con sensor Full Frame y que el proyecto está en su hoja de ruta a corto o medio plazo.

Algo que, sin duda, podría suponer un cambio notable en el mercado de las mirrorless, donde firmas como Sony, Olympus o Fujifilm han conseguido situarse con fuerza en los últimos años. Eso sí, sin tener que luchar en este terreno frente a frente con Nikon o Canon que, hasta ahora, no le han prestado demasiado atención ni han apostado por modelos de gama media o alta.

Disponibles en Videostaff: Cámaras Canon

Con Información de Photolari
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.