Lino Manfrotto, fundador de Manfrotto, ha fallecido

Entre los nombres que formaron la cara de la industria, Lino Manfrotto ciertamente tiene un lugar honorable. El domingo por la mañana, a la edad de 80 años, falleció el empresario de Bassano del Grappa.

banner-tienda-online-2

Él comenzó a diseñar los soportes para luz, booms, y las barras telescópicas en los últimos años de los 60’s. Antes de su innovación, el equipo para los fotógrafos era muy engorroso e inflexible, había una amplia gama de flashes de estudio y iluminadores de cuarzo disponibles en el mercado, pero los accesorios básicos, tales como stands, booms y pinzas fueron completamente descuidados. Lino Manfrotto decidió crear lo que faltaba.

lino-manfrotto-fundador-de-manfrotto-ha-fallecido-1

La empresa comenzó desde el garaje de su casa, donde produjo sólo unas cuantas piezas para los amigos del fotógrafo, y luego creció hasta convertirse en sinónimo de accesorios para la fotografía.

En 1972, Lino Manfrotto conoció a Gilberto Battocchio, técnico de una empresa mecánica de Bassano, y juntos presentaron su primer tripié Manfrotto en 1974.

La historia de éxito de una década y el rápido crecimiento de la empresa llevaron al grupo Vitec a adquirir completamente la empresa Manfrotto en 1989.


Con Información de: Cinema 5D
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.