El nuevo Ninja Inferno Atomos está pensado para trabajar con la GH5

El fabricante Atomos acaba de anunciar un nuevo producto de la gama HDR, el grabador/monitor Ninja Inferno que permite grabar en 4K 60p por el puerto HDMI, ideal para mejorar las posibilidades de la cámara Panasonic GH5 u otras próximas similares.

La GH5 es una cámara capaz de grabar internamente UHD 60p, pero lo puede hacer tan sólo en 4:2:0 8 bit. Sin embargo puede sacar una salida UHD 60p en 10 bit 4:2:2 sobre HDMI 2.0, que se puede grabar sobre el nuevo Ninja Inferno ya sea en Apple ProRes o en Avid DNxHR. Por eso no es coincidencia que el anuncio de la salida del Ninja Inferno se haya hecho a la vez que se anuncia el inicio de la entrega de las primeras unidades de la cámara GH5, puesto que el Ninja Inferno hace más útil a la GH5 a nivel profesional. El Ninja Inferno tiene un precio aproximado de $995 dólares + IVA.

Al igual que el modelo superior Shogun Inferno, el Ninja Inferno tiene un monitor LCD de 7″ con resolución 1920×1200 con un procesado 10-bit. Este equipo utiliza también la tecnología AtomHDR que ofrece 1500nits para un monitorado de alto brillo ya sea en Rec709 o en HDR PQ/HLD, con capacidad de mostrar 10 stops de rango dinámico.

Como en otros modelos de Atomos, el Ninja Inferno ofrece herramientas como monitor forma de onda, vectorscopio, y asistente zoom de foco. También soporta LUTs y Atomos lo promociona como el primer grabador/monitor HDMI del mundo que acepta señales 4K DCI, de cámaras como la Panasonic Gh4, DVX200 y UX180, las Sony FS7 y Z100 o la JVC LS300.

Adicionalmente, el nuevo Ninja Inferno viene con un cable XLR 48V estéreo que permite conectar y alimentar un micrófono externo para obtener un audio analógico balanceado, con un sencillo control del audio a través de unos medidores dedicados y menús para seleccionar los canales de grabación y monitorización.

Las primeras unidades del Ninja Inferno se empezarán a recibir a finales de marzo, por lo que su disponibilidad es prácticamente inmediata. Atomos ha publicado un video promocional sobre este nuevo equipo.

Disponibles en Videostaff: Monitores Atomos

Con Información de: KBN Media
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.