Nikon anuncia la nueva D7500, con 20MP y video 4K

La nueva Nikon D7500 ya es oficial. Filtrada hace un par de días, la firma acaba de desvelar su nueva réflex de gama media que promete acercar la calidad de imagen de la D500 a este segmento.

Y es que, tal y como ya se sabía, la D7500 utiliza el mismo sensor CMOS de 20,9 megapixeles y tamaño APS-C visto en la citada D500, la cámara DX profesional de Nikon y a día de hoy posiblemente el modelo más potente del mercado en su categoría. De la mano de este renovado sensor -que supone una reducción de la resolución de 24 a menos de 21 megapíxeles respecto a la actual D7200, por cierto- llega también un notable incremente de la sensibilidad, que ahora se atreve con forzados de hasta 1.640.000 ISO gracias también al procesador Expeed 5.

La ráfaga, por su parte, también crece hasta los 8 fotogramas por segundo, lo que se sitúa por encima de la generación anterior (6 disparos por segundo) pero por detrás de los 10 fotogramas por segundo de la D500. De hecho, ese punto y, sobre todo el sistema de enfoque, parecen ser las principales diferencias de la D7500 con su hermana mayor.

Y es que la nueva réflex mantiene el sistema de 51 puntos ya visto en la D7200. Un mecanismo, por tanto, alejado del enfoque con 151 puntos que ofrece la D500 y que pasa por ser uno de los más rápidos del mercado. Sin grandes cambios en su diseño, la nueva pantalla abatible y táctil es una de las principales novedades en este campo. Se mantiene el visor con una cobertura del 100% y el cuerpo sellado pero, inexplicablemente, la cámara pierde una de las dos ranuras para tarjetas SD que tenía su predecesora. La conectividad Snapbridge (el particular sistema Bluetooth de Nikon) también figura entre las novedades.

Si en calidad de imagen la D7500 promete el mismo rendimiento que la D500, lo mismo ocurre con la grabación de video. La cámara se apunta al 4K UHD a 30p y también ofrece grabación 1080 a 60p. Igual que en la generación anterior, cuenta con conexiones para micrófono y auriculares. Disponible el próximo mes de junio, se desconoce por ahora el precio recomendado para México de esta nueva D7500.

Disponibles en Videostaff: Cámaras Nikon

Con Información de: Photolari
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.