Nuevo Metabones PL a montura E, T CINE Speed Booster ULTRA 0.71x

El popular fabricante Metabones acaba de lanzar un nuevo adaptador de lentes PL a montura Sony E, el T CINE Speed Booster ULTRA 0.71x, para utilizar con cámaras como la PXW-FS7.

Este adaptador permite utilizar lentes de cine full frame de montura PL en cámaras con montura E y, al igual que los otros adaptadores Metabones Speed Booster, permite conseguir un stop extra de luminosidad cuando se utiliza con las lentes compatibles full frame.

De esta forma, con este nuevo adaptador, se pueden utilizar lentes fijas como las Zeiss CP.2, las Samyang XEEN o las Tokina Vista sobre cámaras como las Sony FS5 y FS7 y ganar un punto sobre su apertura, lo que permite conseguir imágenes con una profundidad de campo más estrecha, o un mejor uso en condiciones de baja luz.

Es importante resaltar que no se puede utilizar este adaptador con las lentes PL Super 35mm, y tampoco con las lentes zoom PL full frame como las de la serie Zeiss CZ. Al igual que los adaptadores Canon EF a montura E de la serie Cine que Metabones presentó hace unos meses, este nuevo adaptador dispone del llamado cierre positivo, que permite una conexión más firme entre el adaptador y la lente.

En cuanto a su construcción, ambas caras del adaptador están construidos con precisión con una aleación cobriza y niqueladas en cromo. Incorpora un nuevo diseño óptico que incluye 5 elementos/4 grupos con lentes de alto índice de tantalio que consigue unas imágenes nítidas, y baja distorsión y viñeteo. Como el resto de las lentes Metabones Speed Booster, este nuevo adaptador ULTRA tiene una magnificación del 0.71x de modo que reduce el factor recorte o crop de cámaras como la FS7 del 1.5x al 1.07x.

Características principales:

  • Diseñado para adaptar lentes fijas PL full frame a cámaras Sony montura E
  • Incrementa la máxima apertura en 1 stop
  • Convierte la lente en 0.71x más angular
  • Diseño óptico avanzado de 5 elementos / 4 grupos
  • Nuevo cierre positivo montura de lentes PL

Metabones ha testado este adaptador y tiene validez con cámaras como las Sony FS7, FS7 Mark II, FS5, FS700, FS100, NEX-5 o NEX-EA50, entre otras cámaras de montura E. Sin embargo, el círculo de imagen del Speed Booster no es suficientemente grande como cubrir los sensores full frame como los de las Sony a7, a7R o a7S, por lo que este adaptador no se puede usar con estas cámaras excepto si se utilizan en el modo de captura APS-C.

El precio será anunciado una vez que el producto esté disponible en México.

Disponibles en Videostaff: Adaptadores de Lente

Con Información de: KBN Media
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.