NAB Show 2017: Canon lanza una actualización para añadir C-Log a la 5D Mark IV

Canon ha mostrado una versión de trabajo de Canon Log ejecutándose en la 5D Mark IV durante el NAB Show en Las Vegas. Según Canon, el rango dinámico máximo de 12 paradas es alcanzable cuando la cámara está ajustada a 400 ISO.

A pesar de ser una de las cámaras más potentes y solventes que se pueden encontrar actualmente en los escaparates, lo cierto es que el lanzamiento de la Canon EOS 5D Mark IV el pasado verano provocó cierta decepción entre los amantes del video. Y es que pese a incorporar por primera vez en la saga la grabación 4K, la cámara ofrece muy pocas novedades en este terreno respecto a la generación anterior.

Una de las ausencias más comentadas fue, precisamente, la falta de una curva logarítmica capaz de sacar todo el jugo al sensor de la cámara, algo que Canon pretende corregir con el lanzamiento de un firmware de pago que permite añadir esta prestación.

Así, por un módico precio, la 5D Mark IV podrá grabar con la curva logarítmica C-Log, la misma que utilizan las cámaras de las saga Cinema EOS. De esta manera resultará mucho más fácil igualar la imagen de esta réflex con otras cámaras de la compañía a la hora de realizar rodajes más complejos.

De manera similar a como funciona el formato RAW, la curva C-Log también permite extraer el máximo rango dinámico del sensor así como realizar ajustes de color más agresivos. Aun así conviene recordar que la 5D Mark IV continua grabado a 8-bit 4:2:0 tanto interna como externamente, por lo que no cabe esperar el mismo rango de maniobra que ofrece en postproducción, por ejemplo, la Cinema EOS C700.

Canon se apunta así al mismo modelo que Panasonic con sus GH4 y GH5, a las que también es posible añadirles una curva logarítmica mediante un firmware de pago. Sony sí ofrece de serie está prestación en sus cámara más potentes.


Con Información de: Photo Lari
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.