Canon incorpora a su gama EOS Cine 4K la nueva cámara C200

Compatible con el nuevo formato de grabación Cinema RAW Light, la EOS C200 ofrece la misma flexibilidad en la gradación del color que el Cinema RAW, pero en un tamaño de archivo más pequeño, lo que permitirá a los cineastas grabar internamente en una tarjeta CFast 2.0.

Canon ha incorporado a su gama EOS Cine 4K la nueva cámara C200. Al ser la primera cámara EOS Cine compatible con el nuevo formato de grabación Cinema RAW Light, la EOS C200 ofrece la misma flexibilidad en la gradación del color que el Cinema RAW, pero en un tamaño de archivo más pequeño, lo que permitirá a los cineastas grabar internamente en una tarjeta CFast 2.0.

Los nuevos procesadores Canon Dual DIGIC DV6 proporcionan la capacidad de grabar internamente 4K UHD/50P MP4, 4K DCI RAW y grabación continua a alta velocidad (HFR) a 120 fps, en Full HD, sin recorte. Al mismo tiempo, los avances en la tecnología de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF y una nueva pantalla LCD táctil aportan un funcionamiento suave del AF y un seguimiento del sujeto eficaz.

CMOS Súper 35 mm 4K de Canon

La EOS C200 incorpora un sensor CMOS Súper 35 mm 4K de Canon con un número de píxeles efectivos de 8,85 megapíxeles, junto con los nuevos procesadores Dual DIGIC DV6. Por todo ello, permite realizar grabaciones en Cinema RAW Light, a 4K DCI 50P, internamente, en una tarjeta CFast 2.0. También puede grabar 4K UHD a 150 Mbps y 2K o Full HD a 35 Mbps en tarjetas SD en formato MP4.

Con un rango dinámico de hasta 15 pasos con Cinema RAW Light y hasta 13 pasos de rango dinámico en MP4 (Canon Log y Canon Log 3), la cámara es perfecta para captar los detalles tanto en las altas luces como en las sombras.

La EOS C200 también es capaz de realizar grabaciones tanto lentas como rápidas, a hasta 120 fps, sin recorte, en Full HD/MP4, ideal para quienes quieren grabaciones creativas a cámara lenta. Por otro lado, los filtros ópticos de densidad neutra (ND) incorporados, de hasta 10 pasos, proporcionan mayor flexibilidad y comodidad, lo que permite a los cineastas grabar con mucha luz y ampliar el control de la profundidad de campo.

Compacta y ligera

La EOS C200 cuenta con un sistema AF avanzado que aporta fiabilidad y precisión cuando se graba en 4K, así como una pantalla LCD táctil para que los cineastas puedan seleccionar fácilmente al sujeto. Para aquellos que necesiten cambiar sin esfuerzo entre varios sujetos en una escena, el Dual Pixel CMOS AF permite un funcionamiento continuo del AF, mientras que la Función de Ayuda al Enfoque Manual y las opciones de Detección de la Cara con Prioridad a la Cara y Sólo la Cara ofrecen un mayor control del enfoque creativo.

El cuerpo ligero de la EOS C200, de solo 1.4 kilos, ha sido diseñado para una grabación cómoda con la cámara en la mano, una ventaja para aquellos que graban durante períodos largos. El tamaño compacto también la hace adecuada para montarla sobre un dron o un gimbal.

Las conexiones Wi-Fi y Ethernet incorporadas permiten el control a distancia mediante un navegador y transferir archivos vía FTP, mientras que las opciones de compatibilidad de la cámara suponen que puedan utilizarse accesorios nuevos y actuales, incluido el visor electrónico de Canon, el EVF-V70.

Cinema RAW Light, para flujos de trabajo de próxima generación
Canon ha trabajado con distintos partners para garantizar la integración de Cinema RAW Light con varios programas de software. Como resultado, la edición y la gradación del formato de video Cinema RAW Light serán compatibles con DaVinci Resolve de Blackmagic Design. La edición será posible con Media Composer de Avid Technology, utilizando el Canon RAW Plugin para Avid Media Access . Este formato también se puede procesar utilizando una aplicación de Canon, Cinema RAW Development .

La compatibilidad para Cinema RAW Light también está prevista para EDIUS Pro, el software de edición de Grass Valley, durante 2017. Además, una futura versión de Final Cut Pro X de Apple Inc. será compatible con Cinema RAW Light de Canon, mediante el Canon RAW Plugin para Final Cut Pro X .

El formato de video XF-AVC de Canon estará disponible con una actualización de firmware futura. Esta actualización será gratuita y su disponibilidad está prevista en el primer semestre de 2018.

Principales características

  • Grabación 4K interna con Cinema RAW Light y formato MP4
  • Grabación continua a alta velocidad, hasta 120 fps (máximo), sin recorte a Full HD
  • Rango dinámico de hasta 15 pasos (Cinema RAW Light)
  • Imagen y audio de alta calidad profesional
  • Dual Pixel CMOS AF, con control táctil y una amplia gama de funciones de grabación
  • Fácil manejo y configuración flexible
Disponible en Videostaff Proximamente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.