Lenser, una aplicación para elegir la lente que necesitas

Hoy en día existe una gama muy amplia de lentes con las que poder trabajar, a las que se suman las numerosas lentes S35mm vintage que hacen aún más difícil encontrar la lente apropiada. La aplicación Lenser puede ayudar en esta tarea.

El trabajo de un director de fotografía o un asistente de cámara puede ser muy complicado a la hora de elegir y comparar lentes para determinadas tareas. Para ayudar a gestionar estas situaciones, existe una app para iOS y Android que se llama Lenser y que puede ser útil en estas situaciones, desarrollada por Istvan Djuroska, él mismo un asistente de cámara.

Lenser es una base de datos que contiene más de mil lentes y accesorios de casi todos los fabricantes conocidos y menos conocidos de lentes, como son ARRI, ARRI/Fujinon, ARRI/Zeiss, Angenieux, Arriflex/Zeiss, Bausch & Lomb, Bokkeh Optics, Canon, Cooke, Dog Schidt Optics, Duclos, Focus Optics, Fujinon, Hanse Inno Tech, Hawk, IB/E Optics, Isco-Optics, Kinoptik, Kowa, Leica, Luma Tech/Lomo, Optica-Elite, P+S Technik, Panavisión, RED, Ross London, Samyang/Rokinon, Schneider-Kreuznach, Servicevision, Sigma, Sony, Tokina, Van Diemen Optics, Vantage, Veydra, Zeiss, ZeroOptik y uniQoptics.

Así cuenta el creador de esta app el motivo que le llevó a desarrollarla: ” Mientras estaba trabajando como asistente de cámara recibía muchas consultas sobre lentes. Un día en el set el director de fotografía vino y me dijo que teníamos una toma con drones la semana siguiente. Él quería lentes Cooke montadas sobre una Alexa Mini pero según los chicos del dron las lentes no podían ser más pesadas de 2 kilos. El DP me pidió que le mandase por e-mail  lo antes posible una lista de las opciones que había. Recopilar esta información me llevó bastante tiempo, y eso me dio la idea para crear Lenser” – Istvan Djuroska.

Lenser cuesta 569 pesos y tiene la gran ventaja de que no necesita conexión WiFi o 4G para su uso, lo cual puede ser muy interesante cuando se está grabando en espacios sin cobertura o en lugares remotos con poco acceso.

Estas son las características principales de Lenser:

  • Centrada, pero no limitada, a lentes de montura PL y PV
  • Base de datos offline, no requiere conexión a internet
  •  Búsqueda por: Fabricante, Palabra Clave, Longitud Focal, T-Stop, Close Focus, Peso, Longitud, Ángulo de Visión Horizontal y Vertical, Formato Anamórfico
  • Unidades métricas e imperiales
  • Se pueden comparar dos lentes mediante una pocas pulsaciones
  • Se pueden copiar lentes o datos de lentes o resultados de búsquedas para compartir
  • Enlaces a fichas de producto (con tablas de Profundidad de Campo), especificaciones de fabricante y páginas web (esto requiere conexión internet).

Por lo tanto una app que puede ser interesante para directores de fotografía, operadores de cámara y steadies, foquistas, asistentes de cámara, técnicos de cabezas remotas, especialistas en VFX, operadores de drones y tomas submarinas, entre otros.

Descarga la app para iOS aquí
Descarga la app para Android aquí

Con Información de: KBN Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.