Canon lanza su nueva 85mm f/1.4l IS y tres lentes Tilt-Shift Macro

Canon acaba de anunciar nuevas lentes de la serie L, la 85mm f/1.4L IS USM, que reemplaza a la 85mm f/1.2L, y tres nuevas lentes Tilt-Shift: TS-E 50mm f/2.8L Macro, TS-E 90mm f/2.8L Macro y la TS-E 135mm f/4L Macro.

Canon EF 85mm f/1.4L IS USM

La lente de longitud focal de 85mm es una de las favoritas para realizar retratos, entre otras aplicaciones, y Canon ha decidido renovar su actual modelo con el nuevo 85mm f/1.4L IS USM, que sustituye al 85mm f/1.2L. Sí, es un modelo ligeramente más lento, pero que mejora en varios aspectos el diseño óptico. En primer lugar, es la primera lente 85mm de Canon que tiene estabilizador óptico, en concreto hasta cuatro stops de estabilización de imagen, que lo hace muy efectivo a la hora de su uso en mano o en condiciones bajas de luz.

La 85mm f/1.4L IS USM dispone también de las funciones propias del Motor Ultrasonic que permiten un autofoco rápido y estable, y es un 30% más ligera que el modelo predecesor. Además está recubierta con un revestimiento de flúor que previne del polvo y la suciedad, y ayuda a controlar las aberraciones esféricas y las distorsiones. El barrilete frontal absorbe impactos y, al igual que el resto de las lentes de la serie L, la nueva 85mm f/1.4L IS USM tiene un sellado resistente a las inclemencias del tiempo.

El precio estimado anunciado de la lente Canon 85mm f/1.4L IS USM es de 1,599 USD + IVA y está prevista su disponibilidad para el mes de noviembre.

Lentes Tilt-Shift TS-E Macro

Las lentes Tilt-Shift o de basculación y giro tienen diversas aplicaciones en video y foto debido a su capacidad de ofrecer un control creativo de la perspectiva a través de la inclinación de la lente, y del enfoque y profundidad de campo a través de la función de giro. Estas capacidades son muy útiles en aplicaciones de grabación y fotografía de paisajes, retratos, arquitectura o artísticas.

Canon ha introducido tres nuevas lentes especializadas Tilt-Shift: La más angular de las tres es la TS-E 50mm f/2.8 Macro, que tiene la capacidad de inclinarse +/- 8.5º y girarse +/-12mm para ajustar el plano de foco y enderezar las líneas de convergencia. El precio estimado de la TS-E 50mm f/2.8L Macro es de 2,199 USD + IVA para una disponibilidad para el mes de noviembre.

La segunda lente Tilt-Shift que ha anunciado Canon es la TS-E 90mm f/2.8L Macro que tiene un rango de inclinación de +/-10º y el mismo 1/-12mm rango de giro que la TS-E 50mm. Ambas lentes tienen una magnificación de 0,5x. La TS-E 90mm f/2.8L Macro tiene un precio estimado de 2,199 USD + IVA y disponibilidad también para noviembre.

La tercera lente Tilt-Shift anunciada es la de mayor longitud focal, la TS-E 135mm f/4L Macro, que ofrece +/-10º de basculación y +/-12mm de giro. Su precio estimado es también de 2,199 USD + IVA y también disponibilidad en noviembre.

Como vemos las tres lentes tienen capacidad de enfoque macro lo que significa que las imágenes a 1:2 del tamaño real pueden enfocarse con un mayor control de la perspectiva. Canon ha publicado un curioso corto para hacer la presentación de sus nuevas lentes Tilt-Shift y donde vemos aplicarse esta capacidad creativa de perspectiva y enfoque de estas lentes:

Y también interesante es ver las imágenes detrás de cámara de este video:

Estas nuevas lentes Tilt -Shift de Canon mejoran la calidad y operatividad en relación a modelos anteriores, como un recubrimiento que minimiza reflejos y distorsión, controles más grandes de basculación y giro, nuevos botones de bloqueo de estas dos funciones, y la posibilidad de cambiar el eje y ángulos de los movimientos para adaptarse mejor a las distintas condiciones de grabación.

Disponibles en Videostaff: Lentes Canon

Con Información de: KBN Media
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.