Nueva GoPro HERO6 con video 4K a 60 fps, fotos HDR y mejor estabilización

GoPro ha celebrado un evento en San Francisco en el que su CEO, Nick Woodman, ha aprovechado para descubrir al mundo su esperada HERO6 Black.

Hay que reconocer que el anuncio no toma por sorpresa puesto que los rumores llevaban haciendo ruido desde hace días, aunque sí que viene con nuevas cualidades que dejan un buen sabor de boca y ganas de conocer mucho más.

La GoPro HERO6 apuesta así por un cambio de procesador de imagen, usando ahora el llamado GP1 que le conferirá poderes que hasta ahora la HERO5 no era capaz de realizar. La habilidad más obvia se encuentra en las opciones de captura en slow motion, con posibilidad ahora de capturar 4K a 60 fps, 2,7K a 120 fps y 1080p con hasta 240 fotogramas por segundo.

La estabilización electrónica de imagen, una característica introducida en su antecesora, también se ha mejorado, con la introducción de seis ejes en lugar de cuatro, y se apuesta por una conexión Wi-Fi más rápida para la transferencia de archivos, zoom lineal y un nuevo modo HDR (reemplazando el WDR en la mencionada antes HERO5).

El sensor GP1: su gran apuesta

Es cierto que de primeras te puede parecer que las novedades son muy discretas como para llamarse HERO6 aun que estéticamente es igual, pero la introducción del nuevo sensor es mucho más importante de lo que se piensa, ayudándole a desmarcarse mejor de la competencia. GoPro asegura que el GP1 mejora el rango dinámico, ofrece más controles manuales, una reproducción de color también superior y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

El sensor ha sido desarrollado de hecho específicamente para las especificaciones de la cámara en colaboración con Socionext, una empresa con el ADN de Fujitsu y Panasonic, en lugar de tratar de hacer ajustes al anterior sensor (Ambarella). El salto por tanto es más que destacable, a pesar que por fuera, dado su diseño similar, parezca que nada ha cambiado.

GoPro HERO6 Black: precio y disponibilidad

La nueva cámara Hero6 Black se venderá por 499 dólares a partir de hoy -al menos en USA- lo que suponen 100 dólares más que la HERO5 cuando se lanzó el año pasado por estas fechas.

Disponible en Videostaff Próximamente: GoPro HERO6

Con Información de: Engadget
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.