Cradage, la app con visor de director y grabación de video

Cadrage es una aplicación para iOS y Android que permite simular el encuadre de cualquier combinación de cámara y lente, y ahora viene con modo de grabación de video.

Las apps de visor de director llevan comercializándose ya algún tiempo, y algunas de las más populares son el “Mark II Artist’s Finder”, “Artemis Viewfinder” o “D.View Digital Finder”, además de esta. Todas ellas facilitan la labor de planificación de una producción, permitiendo encuadrar tomas rápidamente sin la necesidad de tener la cámara.

De esta forma, utilizando la cámara del Smartphone o tableta, permiten simular el encuadre de las cámaras y lentes, y por lo tanto son muy útiles en las localizaciones y otras situaciones.

Cadrage es una de las apps más interesantes puesto que permite unas combinaciones muy amplias de cámaras y lentes, incluidas cámaras de cine, de cine digital, DSLRs y equipos de medio y largo formato. La forma de funcionar es muy sencilla: se elige la cámara con la que se quiere encuadrar y se elige la lente fija o zoom de la longitud focal deseada. Con ello Cadrage mostrará el encuadre resultante, una imagen que se puede guardar en la aplicación o exportarla para utilizarla en otras aplicaciones o compartirla.

Cadrage se acaba de actualizar para ofrecer una nueva función que la destaca sobre otras aplicaciones similares: la función de captura de video. Esta capacidad de grabar como video, y no sólo como imágenes fijas, distintas combinaciones de cámaras y longitudes focales, permite planificar tomas que incorporan movimientos de cámara, como travellings o estabilizadores. De esta forma ahora  se pueden simular en el smartphone tomas de una cierta complejidad que antes era difícil conseguir.

Ademas de esta función de video, Cadrage incluye otras interesantes herramientas como tomas fijas de alta calidad o la grabación en cada toma de información como formato de cámara, longitud focal, campo de visión, hora/día, título de la imagen, o dirección de la brújula. También se guardan como metadatos la información GPS y localización en el mapa Google. Y se pueden crear PDFs con listas de tomas y mandarlas por email o cargarlas en Dropbox.

En definitiva una opción interesante para llevar siempre consigo y que cuesta 279 pesos disponibles en la Apple Store y en Google Play.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.