Storyboarder, el programa gratuito para visualizar tus historias

Wonder Unit ha creado este programa gratuito y de código abierto que permite crear storyboards y animaciones que puedes utilizar para visualizar tus historias.

Rápido y sencillo, así definen los creadores de Storyboarder este programa que desarrollaron al ver que no había nada parecido en el mercado. La idea es que cualquiera pueda dibujar rápidamente para comprobar si una historia funciona. O crear y mostrar animaciones. O simplemente expresar una historia sin necesidad de crear una película.

Storyboarder cuenta con un interface intuitivo que incluye seis herramientas de dibujo, entre las que se incluyen distintos tipos de lápices, plumas y goma de borrar. Los dibujos creados se añaden de forma sencilla al tablero, para posteriormente añadir otro dibujo, o duplicar, copiar, corregir y otras opciones sencillas. En el panel a la derecha del tablero se pueden añadir también metadatos como diálogos, duración o tipo de toma.

Pero si se necesita un mayor control y unos dibujos más elaborados entonces se puede utilizar el botón “Editar en Photoshop” con lo que el tablero se abre en Photoshop y se puede editar ahí de la forma acostumbrada en ese programa. Una vez guardado en Photoshop, se actualizarán automáticamente las modificaciones en Storyboarder.

Si prefieres dibujar en papel, Storyboarder da la oportunidad de imprimir unas hojas de storyboard en blanco que cuentan con un código QR. Una vez que se ha dibujado en esas hojas de forma tradicional se pueden importar automáticamente al programa simplemente haciendo una foto con el Smartphone.

Los storyboards se pueden exportar a cualquiera de los principales programas de edición como Final Cut Pro, Avid o Premiere, a fin de juntarlos o hacer una edición real, y también se pueden exportar como un PDF o GIF animado y así compartirlo con los colaboradores.

Storyboarder está abierto a mejoras a través de su programa de código abierto, con lo que se pueden hacer modificaciones que se pueden compartir con la comunidad, por lo tanto una iniciativa más que interesante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.