Panasonic Lumix G9, la nueva MFT con 20 MP y ráfagas de hasta 20 fps

La nueva Lumix G9 es la primera cámara mirrorless de Panasonic dirigida específicamente a fotógrafos profesionales y que cuenta con un sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles ya visto en el modelo GH5.

En el caso de la G9, se centra más en la fotografía ofreciendo un disparo en ráfaga de hasta 20 fps con enfoque continuo y también en formato RAW. En el caso de dejar el enfoque fijo, la velocidad llega a los 60 fps, aunque siempre recurriendo al obturador electrónico. Con el obturador mecánico la cifra cae a los 12 fps, o 9 fps si el enfoque continuo está activo.

Si 20 megapíxeles te parecen poco, la Lumix G9 ofrece un modo multidisparo que une 8 imágenes consecutivas para ofrecer un archivo final de 80 megapíxeles. Pese a dar menos importancia al video que la GH5, también ofrece grabación de video con resolución 4K a 60 fps.

La Lumix G9 también cuenta con funciones ya conocidas como la posibilidad de extraer fotogramas con 8 o 18 megapíxeles con los modos 4K y 6K Photo.

Incluye estabilización mejorada en el cuerpo de 5 ejes. Ésta permite usar una velocidad de obturación más lenta de 6.5 paradas permitiéndola combinar con una lente estabilizada de 2 ejes, consiguiendo así un gran rendimiento tanto en fotografía como en video.

En cuanto a su diseño externo, la Lumix G9 cuenta con un cuerpo metálico sellado. Es decir, la cámara es resistente al agua y al polvo, así como a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Además incluye un enorme visor electrónico OLED con una ampliación de 0,83x. También incluye una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas totalmente articulada.

Tampoco falta la conexión Wi-Fi, dos ranuras para tarjetas SD, y pantalla táctil y articulada. En cuanto a los puertos incluidos tenemos HDMI, micrófono, auriculares, USB 3.0 (Micro B) y control remoto con cable.

La llegada de la Lumix G9 será hasta el próximo mes de enero, ya sea solo cuerpo o con una lente 12-60 mm f2.8 de Leica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponibles en Videostaff: Cámaras Panasonic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.