Día Mundial de la Televisión: 5 momentos históricos transmitidos por TV

La televisión es uno de los elementos centrales en todos los hogares pero no sólo en ellos sino que lo que tiempo atrás era el privilegio de unos pocos lugares, ahora es una actividad cotidiana.

Con la televisión llegó una nueva forma de enterarse de lo que sucedía en otras partes, no solo a través de la narración de un locutor o de los sonidos que emanaban de una bocina de radio, sino por medio de imágenes.

El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó (a través de la Resolución 51/205) Día Mundial de la Televisión al 21 de noviembre. Es por eso hemos elegido 5 momentos históricos que fueron retransmitidos en directo. Desde la llegada del hombre a la Luna hasta los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Las Olimpiadas de Verano de Berlín, 1936

El gobierno de Hitler se aseguró de que los Juegos Olímpicos de Berlín fueran el primer evento deportivo de este calibre en televisarse. Fue en esta transmisión cuando el mundo pudo ver cómo el atleta afroamericano Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro frente a las narices de los nazis.

Llegada del Hombre a la Luna, 1969

El hombre aluniza por primera vez en la historia. Horas después, ya en 21 de julio, millones de personas se agolpan frente al televisor para ser testigos de cómo un hombre camina por su superficie. Es el famoso “pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Terremoto en México, 1985

Para muchos mexicanos, uno de los momentos históricos más importantes de su vida fue el del noticiero matinal que fue interrumpido por el sismo magnitud 8.1 del 19 de septiembre de 1985.

La Caída del Muro de Berlín, 1989

Casi tres décadas después de su construcción, cae el Muro de Berlín. Un momento histórico que simbolizó el final de la Guerra Fría y la reunión de Alemania. En la noche del 9 al 10, las televisiones retransmitieron en directo el paso de centenares de personas de un lado a otro de Berlín, por encima del muro, por los pasos fronterizos, que se vieron desbordados y echando abajo algunos trozos.

Los Atentados del 11 de Septiembre, 2001

Los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos fueron seguidos en directo por el mundo entero en todos los canales de televisión generalistas. Excepto el choque del primer avión en una de las torres gemelas, los espectadores pudieron seguir en directo todos los acontecimientos que siguieron a través de la televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.