El nuevo HDMI 2.1 llega con soporte 10K y HDR más preciso

La principal novedad es que su ancho de banda se situará por encima del Thunderbolt 3 con 48 Gbps de transferencia.

 

El nuevo HDMI 2.1 está cada día más cerca y el HDMI Forum desveló importantes detalles como el soporte a vídeo en resolución 8K, HDR dinámico, tasa de refresco variable y retrocompatibilidad con anteriores versiones, algo que no podría faltar, pues implementarlo de otra manera causaría una confusión parecida a la que están sufriendo los usuarios con los cables USB-C, de igual forma el HDMI Forum ha anunciado que hará públicas las especificaciones finales a los fabricantes entre el primer y el tercer trimestre de 2018.

La principal novedad es que su ancho de banda se situará por encima del Thunderbolt 3 con 48 Gbps de transferencia. De esta forma, soportará tanto 4K a 120 Hz como 8K a 60 Hz y 10K, aunque aún no se conoce la tasa de refresco con la que trabajará en esta resolución. Para lograr estas tasas de transferencia se ha desarrollado un nuevo cable denominado HDMI 48H, que será retrocompatible con todos los estándares actuales.

De HDMI 2.1 sí es importante a día de hoy el HDR dinámico, con el que se controlan todos los aspectos del contenido cuadro a cuadro, algo de lo que ya presupme Dolby Vision, pero que no es universal. Otro detalle de mucha importancia es que llega con unas cifras de interferencias electromagnéticas muy bajas, que reducen las interferencias con los dispositivos inalámbricos cercanos. Muchos usuarios han experimentado vibraciones en la imagen si el monitor se encontraba cerca del router, y con esta característica, HDMI 2.1 debería ser la solución.

Lo fabricantes que adopten el estándar HDMI 2.1 en sus dispositivos podrán ofrecer a los usuarios funciones como el ALLM (Auto Low Latency Mode), un modo que persigue la máxima fluidez en la visualización de contenidos o QMS (Quick Media Switching) que reduce los tiempos de espera al conmutar entre diferentes fuente HDMI.

Disponibles en Videostaff: Expandables para Producción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.