Apple actualiza Final Cut Pro X a la versión 10.4 con interesantes novedades

La app de edición de video profesional de Apple ofrece además gradación de color avanzada, compatibilidad con HDR y mucho más.

Apple ha anunciado hoy una importante actualización de su app de edición de video profesional, Final Cut Pro X, con prestaciones nuevas como la edición de video VR de 360 grados, herramientas de gradación de color avanzada y compatibilidad con video de alto rango dinámico (HDR).

Una de las noticias que más interesan a los usuarios de Final Cut y de la cámara Canon C200 es su soporte al Canon Raw Light, el códec lanzado por Canon para grabar ficheros Raw 12-bit de bajo peso en la reciente C200. De esta forma, FCPX se suma a Resolve y Avid en el soporte a este códec, eliminando la necesidad de importar estos ficheros a través del software CRD de Canon y pudiendo editarlos directamente. Para ello, además de la última versión 10.4 de FCPX se necesitará instalar el plugin de Canon disponible en su página.

Ahora los usuarios de Final Cut Pro, optimizado para aprovechar al máximo el enorme rendimiento del nuevo iMac Pro, pueden editar video 8K a máxima resolución por primera vez en un Mac. Además, Apple amplía la compatibilidad con video VR de 360 grados a las apps asociadas a Final Cut Pro: Motion y Compressor.

A día de hoy, con más de dos millones de licencias, Final Cut Pro X es la versión más popular de esta aplicación, y gracias a ella, los editores de video profesional pueden crear espectaculares trabajos, desde premiados anuncios y películas de Hollywood hasta retransmisiones internacionales y los videos de YouTube más populares.

Con Final Cut Pro, los editores profesionales pueden crear contenido de realidad virtual, así como importar, editar y exportar video de 360 grados y ver el proyecto en tiempo real conectando unas gafas HTC VIVE con SteamVR. También pueden añadir fácilmente títulos de 360 grados en 2D o 3D; aplicar difuminados, resplandores y otros efectos espectaculares, y usar controles visuales para enderezar el horizonte o eliminar equipos de cámara en los videos equirrectangulares.

Además Final Cut Pro permite incorporar fotos y videos estándar a proyectos de realidad virtual, y compartir video de 360 grados directamente en sitios web como YouTube, Facebook y Vimeo.

Prestaciones adicionales de Final Cut Pro 10.4:
  • Importación sencilla de proyectos de iMovie desde el iPhone y el iPad en Final Cut Pro para tareas de edición avanzada, sonido, gráficos animados y gradación de color.
  • Compatibilidad con HEVC y HEIF para importar y editar clips de video en formato High Efficiency Video Coding y fotos High Efficiency Image Format desde dispositivos Apple.
  • Nuevos plug-ins de efectos de audio de Logic Pro X con interfaces rediseñadas y de dimensiones ajustables.
  • Análisis de flujo óptico más rápido y de mayor calidad con Metal, la tecnología de gráficos avanzados de Apple.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.