CES 2018: Así es la nueva GH5S de Panasonic

Al usar un sensor de menor resolución que su antecesor, Panasonic promete un gran incremento en la sensibilidad a condiciones de poca luz, la misma sensibilidad que una A7S II con video HDR 10-bit.

Panasonic consiguió crear con la GH5 un modelo perfecto para grabar video, pero la marca parece estar dispuesta a superarse con su próximo lanzamiento. Para ello ha traído al CES la nueva GH5S, un modelo mejorado de la actual versión que curiosamente reduce la resolución de su sensor hasta los 10.2 megapíxeles (antes 20.2) para alcanzar una mayor sensibilidad ISO.

Esto le permite alcanzar los 51.200 ISO nativo y hasta los 204.800 ISO en modo extendido, un rango de sensibilidades comparable con la todopoderosa A7S II de Sony, y todo en glorioso 4K a 60 imágenes por segundo. Panasonic ha logrado disminuir el ruido en condiciones de poca luz con la tecnología llamada Dual Native ISO. Según lo explicado, esta tecnología crea una “distribución de ruido de dos vías” (alrededor de ISO 400 e ISO 2500) para reducir el rango en los que se aplica la supresión de ruido.

Panasonic también mejoró las capacidades en el tema de video para ofrecer 4K con 30p y 60p, con grabación interna de 10-bit 4:2:2 a 30p y 4:2:0 de 8-bit a 60p, ajuste de niveles de la entrada de micrófono y salida HDMI 2.1 compatible con HDR. Además, la GH5S tendrá V-LogL y Rec. 709 de forma nativa y sin tener que gastar (como sucedía con la GH5).

Estas son otras mejoras con las que viene la GH5S:

  • Sensibilidad de autoenfoque mejorado de -5 EV
  • Velocidad de ráfaga similar a la Lumix G9
  • Una mejora en el aspecto para que puedas tener mejor visión entre 16:9, 4:3 y otras
  • La función de Time code (secuencias numéricas) para mejorar la sincronización

El precio de esta nueva GH5s será de 2,499 dólares (sólo el cuerpo), una cifra que eleva en 500 dólares la de la actual GH5 y que se equipara con la A7S II de Sony.

Disponible en Videostaff: Videocámara Panasonic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.