La forma del agua en GIFS, lo que debes saber sobre ella antes de verla

La galardonada cinta del director mexicano Guillermo del Toros e encuentra entre las grandes contendientes de esta temporada de premios y se estrena este fin de semana en México.

La forma del agua llega este viernes a las salas de cine del país  película del cineasta Guillermo del Toro, por fin llega al país este viernes 12 a mil 200 pantallas a nivel nacional en formato 2D y copias subtituladas y dobladas. Respaldada por múltiples nominaciones y su triunfal paso por el Festival de Cine de Venecia,  estos son los datos que debes saber esta cinta antes de disfrutarla en la butaca del cine.

1.- Para hacer la cinta, Guillermo del Toro se inspiró en el clásico de blanco y negro, Creature from the Black Lagoon.

2.- Guillermo del Toro le propuso el papel principal a Sally Hawkins mientras estaba borracho. El director conoció a la actriz en una post fiesta de los Globos de Oro de 2004.

3.- Guillermo del Toro considera a La forma del agua como la película más difícil de su carrera. Para el diseño del monstruo marino le tomó 9 meses.

4.- En un principio, Guillermo del Toro quería hacer la cinta en blanco y negro pero por cuestiones de presupuesto la tuvo que hacer a color.

5.- A Doug Jones le tomaba tres horas diarias caracterizarse como la criatura de esta historia.

6.- Gracias a La forma del agua, Guillermo del Toro ganó en 2017 el León de Oro y se convirtió en el primer mexicano en obtenerlo.

7.- Doug Jones ha aparecido en varias películas dirigidas por Guillermo del Toro, como Mimic, Crimson Peak, Pan’s Labyrinth y Hellboy.

8.-  Octavia Spencer estaba contenta de poder trabajar con Guillermo del Toro, la ganadora del Oscar llegó a comentar: “hubiera interpretado un escritorio si él me lo hubiera pedido”.

9.- En su primer fin de semana en taquilla en E.U. recaudó 166.5 mil dólares; hasta la fecha se estima que ha tenido un ingreso en taquilla por 22.7 millones de dólares en aquel país.

10.-  Guillermo del Toro dejó la secuela de Pacific Rim y fueron nada menos que sus compañeros Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón quienes convencieron el director de dejar la secuela para concentrarse en La forma del agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.