Estas son las fotografías finalistas al World Press Photo 2018

La asociación World Press Photo ha anunciado las imágenes nominadas en la categoría World Press Photo of the Year de entre más de 73,000 fotografías, la ganadora se conocerá el 12 de abril.

Las seis finalistas recogen desde un manifestante en llamas en Caracas (Venezuela), el atentado de Westminster que sacudió Londres en marzo de 2017, el retrato de una niña víctima del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, pasando por el drama de los refugiados rohingyá en Birmania o la liberación de Mosul del Estado Islámico (ISIS) por parte de las fuerzas iraquíes.

1)

Los cuerpos de refugiados rohingya cubiertos en el suelo después de que el barco en el que huían alrededor de 100 personas desde Myanmar se hundiera antes de alcanzar la costa de Bangladés.

Foto por: Patrick Brown

2)

Aisha, de 14 años, fue secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida. Tras ser atada con cinturones explosivos, Aisha consiguió ayuda y logró evitar su muerte y una catástrofe.

Foto por: Adam Ferguson

3)

Civiles que se quedaron en Mosul durante la batalla para recuperar la ciudad del Estado Islámico esperan en línea para recibir ayuda en el barrio de Mamun (Irak)

Foto por: Ivor Prickett

4)

Un manifestante en llamas durante unos enfrentamientos con la policía durante una protesta en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).

Foto por: Romaldo Schemidt

5)

Una mujer socorre a una de las víctimas del atropello masivo en el puente de Westminster en Londres (Gran Bretaña).

Foto por: Toby Melvill

6)

Un niño en brazos es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul por un hombre sospechoso de ser militante, vigilado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes.

Foto por: Ivor Prickett

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.