Panasonic presenta la nueva Lumix GX9, una mirrorless compacta para los viajeros

Panasonic ha presentado su nueva cámara digital que viene a situarse en la parte alta de su catálogo, junto a las Lumix G9 y GH5/ GH5S. La Lumix GX9 busca convertirse en la compañera perfecta para la fotografía callejera o urbana.

Banner-Tienda-Online-3

La Panasonic Lumix GX9 y cuenta con un sensor Digital Live MOS de 20,3 megapíxeles. Incluye además algunas funciones avanzadas, como control tridimensional del color, motor Venus o sistema de enfoque con tecnología Depth From Defocus (DFD).

Cuenta con un estabilizador que incorpora un Dual I.S de cinco ejes pensado tanto para foto como para video. El sistema mezcla un estabilizador óptico de imagen de dos ejes (O.I.S) y un estabilizador de imagen en el cuerpo de cinco ejes (B.I.S.), gracias a lo cual compensa un mayor rango de movimiento, lo que permite usar una velocidad de obturación más lenta de hasta 4 pasos.

Por lo que toca al horquillado, la cámara incorpora las funciones Focus Bracketing, que posibilita realizar un máximo de 999 imágenes con diferentes distancias de enfoque, y Aperture Bracketing, que permite tomar múltiples imágenes con diferente profundidad de campo para elegir a posteriori la más adecuada.

El chip encargado de captar la imagen, parece el mismo sensor de su antecesora, un Digital Live MOS de 20,3 MP Micro 4/3, pero ahora se ha prescindido del filtro de paso bajo para garantizar que se capturen los detalles más precisos y degradados optimizados proporcionando un amplio rango dinámico. Gracias a la tecnología DFD (Depth from Defocus) de la casa para ofrecer una operación de enfoque más rápida y precisa y una ráfaga más veloz, aunque los datos que ofrecen (velocidad de AF de 0,07 segundos aprox. y ráfaga de 9 fps (AFS)/ 6 fps (AFC) son casi idénticos al modelo anterior.

Otra de las características estrella de la Lumix GX9 es la grabación de video con resolución 4K. La cámara es capaz de grabar con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles a 30p o 24p.

Como era de esperar tampoco faltan las capacidades de Foto 4K que la marca lleva tiempo potenciando en todos sus modelos y gracias a los cuales se pueden obtener fotografías a 30 fps en una resolución equivalente a ocho megapíxeles a partir de los videos 4K 30p/ 25p o 24p en MP4. Eso sí, para mejorar la experiencia a la hora de elegir entre cientos de fotogramas se ha incorporado una nueva función de marcación automática (que habrá que ver cómo funciona).

Por otro lado, estas capacidades de Foto 4K permiten crear fácilmente secuencias de tipo stromotion (también conocido como ActionShot o “secuencia de acción”) y usar las funciones Post Focus (para seleccionar el área de enfoque a posteriori) y Focus Stacking (para ajustar la profundidad de campo después del disparo). Además, como novedad, se ha incorporado la función Composición de Luz que permite combinar las imágenes eligiendo y guardando el píxel más brillante para producir imágenes más dramáticas y suntuosas de situaciones como fuegos artificiales o paisajes nocturnos.

Para facilitar el enfoque, la Panasonic GX9 incluye un visor Live View Finder Eye Sensor Eye AF, que inicia el enfoque automático tan pronto la cámara está en uso. El nuevo LVF cuenta con 2.760.000 puntos, casi un 100% de reproducción de color, formato 16:9, una ampliación de 1,39x y un campo de visión del 100%.

También incluye una pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de 1.240.000 puntos. Esta se inclina 80º hacia arriba y 45º hacia abajo. Además, con Live View Boost podremos comprobar lo que vemos en la pantalla incluso en la oscuridad.

La Lumix GX9 integra conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Una vez que la cámara está conectada a un smartphone o tablet, instalando la aplicación de Panasonic podremos disparar, navegar y compartir imágenes de forma remota. La conectividad Bluetooth 4.2 permite una conexión constante con el smartphone, con un consumo de energía mínimo. Esto permite que la cámara se active simplemente utilizando un smartphone/tablet o añadir automáticamente una geoetiqueta GPS en las fotos.

Por otro lado, para un control más intuitivo, se ha incluido un sintonizador de exposición para cambiar rápidamente el ajuste de exposición. También se ha añadido una palanca de enfoque en la parte posterior de la cámara, lo que permite a los usuarios cambiar entre AFS (AFF), AFC y enfoque manual sin necesidad de entrar en un menú.

La nueva Lumix GX9 será lanzada en marzo en color negro o plata en kit con lente 12-60 f/3.5-5.6 con precio estimado de 1,000 dólares, así como varios accesorios opcionales.

Disponibles en Videostaff: Cámaras y Videocámaras Panasonic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.