Sony crea un nuevo sensor con tecnología Backlit CMOS

El mercado de la fotografía y el video podrían tener un cambio impresionante muy pronto con el nuevo desarrollo de Sony, resolviendo los problema de sincronía entre sensor y sujetos en movimiento.

Se trata de un sensor retroiluminado tipo CMOS pero que permite la función de obturador global. Los sensores convencionales funcionan como una cámara de televisión, que rastrea linea por línea la imagen. Esto es tan rápido que no se nota, sin embargo en sujetos en movimiento sí puede generar problemas.

La construcción del CMOS pone en paralelo una capa de conversores analógico-digital (ADC) debajo de la capa donde se ubica la retícula de píxeles. Esto permite que cada pixel funcione individualmente y no tenga que pasar por el proceso de escaneado de línea de un sensor CMOS tradicional, evitando lo que se conoce como la distorsión de “rolling shutter” o de lectura de línea.

Esta distorsión es causada porque los sensores CMOS actualmente funcionan con un sistema donde cada fila de píxeles tiene un controlador de señal que es amplificada y enviada individualmente a un ADC. Con este nuevo sistema de Sony, la información capturada por los sensores no debe esperar su turno en la fila, sino que todos actúan simultáneamente. Al no leer de línea en línea, el movimiento de la cámara o el objeto quedan capturados según el tiempo de obturación, sin generar la distorsión de lectura de línea.

De momento se trata de un sensor CMOS de pequeñas dimensiones y tan solo 1.46 megapíxeles (1632 × 896), sin embargo es una tecnología promisoria que también podría reducir el “flickering”, ese molesto parpadeo de las luces LED que son captadas en video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.