GoPro apuesta por licenciar su tecnología

GoPro, ha licenciado su tecnología a Jabil, una empresa estadounidense presente en 23 países que se dedica a amplios sectores, entre ellos el desarrollo de productos electrónicos.

Con el fin de recuperarse por los resultados obtenidos, GoPro ha licenciado su tecnología para que otros fabricantes puedan usar sus lentes y sensores en productos que no lleven la marca GoPro (o no al menos de forma directa).

Gracias a este acuerdo Jabil dispondrá de la propiedad intelectual de GoPro para crear dispositivos con potencial en hogares inteligentes, militares, bomberos, policía, rescate y seguridad. Cabe recordar que ambas empresas ya habían trabajado ampliamente en productos posteriores a la HERO4.

Para GoPro supone una oportunidad de ofrecer lentes y sensores para diversos entornos como salas de videoconferencias, robótica e incluso vehículos autónomos. Esta es una oportunidad única de GoPro para expandirse más allá de sus mercados y ampliar su presencia en otros mercados. El acuerdo por supuesto no permite que Jabil pueda competir con GoPro.

En el mercado de drones, en cambio, podrían verse productos con patentes de la firma, pues GoPro ya ha anunciado que lo abandona de forma definitiva debido a los resultados con su primer y único producto en este campo.

Disponibles en Videostaff: Cámara GoPro HERO y Accesorios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.