El Huawei P20 Pro aspira a mejor smartphone fotográfico del año con su cámara triple

La principal seña de identidad del nuevo P20 Pro de Huawei es, sin lugar a dudas, su triple cámara trasera, con un nuevo sensor de 40 MP que incorpora presume además de un tamaño de 1/1.7″, inusualmente grande dentro del catálogo de smartphones.

Desde su afamado P9, Huawei viene colaborando con la prestigiosa firma Leica para seducir a los amantes de la fotografía. Con un catálogo que había apostado siempre por un sistema de doble cámara en el que uno de los sensores es monocromático, desmarcándose así de otras tendencias del mercado caracterizadas por ofrecer más zoom en uno de los dos objetivos.

Las especificaciones del P20 Pro lo sitúan claramente en la misma liga en la que se debaten los equipos insignia que buena parte de los competidores de Huawei ha colocado recientemente en el mercado. Algunas de sus características más llamativas son su panel OLED de 6.1″, su microprocesador Kirin 970, sus 6GB de memoria principal, su chasis de aluminio de calidad aeronáutica y su batería de 4.000 mAh. Un gama alta en toda regla.

La óptica de las tres cámaras viene de la mano de Leica. En cuanto a los sensores, uno de ellos es de tipo RGB y tiene una resolución de 40 MP e incorpora una tecnología, que permite reducir la resolución para agrupar sus fotorreceptores en grupos de cuatro, y, así, incrementar su capacidad de recoger luz. La óptica asociada a este captador tiene una apertura f/1.8. La segunda cámara incorpora un sensor monocromático de 20 MP y una óptica con apertura f/1.6. Y la tercera, la que interviene en las capturas en modo teleobjetivo, cuenta con un sensor de 8 MP y una apertura de f/2.4.

Huawei también asegura que mediante la combinación de inteligencia artificial con estabilización óptica y digital, el P20 Pro permite obtener tomas sin trepidar a mano alzada con velocidades de obturación de hasta 4 segundos. Una auténtica barbaridad. La triple cámara también es capaz de grabar videos a cámara lenta a 720p y 960 fotogramas por segundo.

El Huawei P20, mantiene la configuración de doble cámara, una en color de 12 MP y otra en blanco y negro de 20 MP, aumenta el tamaño del sensor hasta 1/2.3″ y presume de fotodiodos de 1.55 µm, un 61% y un 22% más grandes que los del iPhone X y el Samsung Galaxy S9+ respectivamente.

En cuanto a la cámara frontal del P20 Pro, cuenta con un sensor de 24 MP. El nivel de detalle y la colorimetría de esta cámara tienen un buen nivel, dos cualidades que sin duda interesarán a los entusiastas de las autofotos. Lo que llama la atención es la elevada calidad del desenfoque de fondo (bokeh), que rivaliza por su suavidad con el que ofrecen las cámaras traseras de otros teléfonos de alta gama.

Este P20 Pro rivaliza globalmente con lo que nos ofrecen sus competidores más avanzados, como son el Pixel 2 XL de Google, el Galaxy S9+ de Samsung o el iPhone X de Apple, por ejemplo.

No obstante, cuenta con dos características que para algunos entusiastas de la fotografía pueden marcar la diferencia: su habilidad a la hora de tomar capturas en blanco y negro, y, sobre todo, la posibilidad del usuario de usar un zoom híbrido de cinco aumentos sin temor a que la calidad de las fotografías se vea deteriorada, un trabajo realizado por Huawei en estos dos frentes que particular ha sido realmente bueno.

Disponibles en Videostaff: Accesorios para Smartphone
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.