NAB Show 2018 | Nuevo monitor/grabador Atomos Ninja V de 5″ con ProRes RAW

Atomos recupera su línea de monitores/grabadores de 5″ con el nuevo Ninja V con capacidad 4K/60p y 1000nit, compatibilidad ProRes RAW y funcionalidad HDR.

El nuevo Ninja V tiene un diseño fino y pesa tan sólo 320gr, lo cual lo hace muy apto para cámaras Mirrorless, DSLR y cámaras compactas. La pantalla es Full HD (1920×1080) y admite grabación 4K 60P, se alimenta a través una batería tipo NP570, que permite una autonomía de alrededor de una hora grabando 4K 60p, o durante más tiempo si se utiliza sólo como monitor.  Gracias a los 1000 nits de la pantalla del Ninja V podremos trabajar sin problemas incluso a plena luz del día y viene también con un recubrimiento anti-reflejos.

Puede grabar en hasta 4K 60p soportando tanto Apple ProRes como Avid DNxHR, así como también el nuevo códec ProRes Raw, aunque hay que tener en cuenta que al tener solamente conexión HDMI ahora mismo no hay ninguna cámara compatible. Cuenta además con soporte HDR a través de los estándares PQ y HLG, al igual que lo tienen modelos superiores como el Shogun Inferno, y que muestran en tiempo real un rango dinámico de 10+ stops. La pantalla puede ser calibrada para mantener en el tiempo una perfecta reproducción de los colores.

El almacenamiento también se ve compactado en tamaño, que no en capacidad. El SSD es un 20% más pequeño pero igualmente compatible con el estándar SATA III y es compatible con los antiguos drives de Atomos a través de un pequeño adaptador. Al día de hoy  Sony, Angelbird y G-Technology ofrecen este tipo de discos adaptados al Ninja V.

Al igual que otros modelos de Atomos, utiliza el sistema operativo Atomos OS y dispone de pantalla táctil, y el cuerpo está construido completamente en aluminio. A destacar que su funcionamiento es silencioso ya que se ha mejorado la eficiencia del procesador y chips por lo que su ventilador incorporado no se pone en funcionamiento excepto es situaciones de altas temperaturas.

Su precio se estima en 695 dólares y su disponibilidad está prevista para el tercer trimestre del 2018.

Disponibles en Videostaff: Monitores Atomos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.