Adobe libera interesantes actualizaciones para Lightroom CC y presenta Project Rush

Adobe presento una nueva serie de actualizaciones para mitad de año para la suite de fotografía y la introducción a un nuevo proyecto para creadores de video.

Los cambios principales se enfocan en Adobe Lightroom CC, aunque también se incluyeron actualizaciones de estabilidad y compatibilidad para Lightroom Classic CC, Photoshop CC y Camera RAW.

El foco de la actualización en la suite de fotografía recayó en Lightroom CC, la versión conectada a la nube del laboratorio digital. Tanto en la versión de escritorio como en móvil, los usuarios ahora contarán con sincronización de presets y perfiles realizados entre versión móvil y escritorio. En las versiones anteriores, la falta de perfiles en la versión móvil creaba ciertas incompatibilidades en la sincronización de las imágenes, algo que se arregla con esta actualización.

Para la versión móvil se han agregado algunas opciones nuevas, en especial para los usuarios de iOS. La nueva actualización de la app cuenta con una nueva barra para remover la aberración cromática y tiene un modo “Larga Exposición”, en versión beta, que permite hacer un anclaje de varias imágenes y simular una larga exposición sin necesidad de contar con un tripié.

En la versión de escritorio, los cambios se enfocan en optimizar el rendimiento de la aplicación. Los usuarios de la app se encontrarán con un procesamiento en lote mucho más veloz entre imágenes. Para ello, Adobe ha incluido una opción de “Copiar y Pegar en Lote”. También incluyó mejores opciones para compartir los álbumes entre dispositivos y redes.

Por el lado del proyecto para creadores de video, adobe presentó “Project Rush”, el cual se mostrará en profundidad y llegará en beta a los primeros usuarios durante la VidCon 2018, para inscribirse a la beta puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Como el video muestra, esta herramienta está pensada para el flujo de video enfocado a creadores de contenido en redes como YouTube e Instagram. Es un editor de video simplificado para que el usuario pueda realizar cambios sin necesidad de ser experto en editar, hacer motion graphics o corregir sonido. Es un paquete de edición todo en uno.

El software cuenta con plantillas de títulos y gráficos, presets de color y audio. Tiene la posibilidad de exportar, programar y subir el contenido directo desde la app. Y, como es usual en la integración de nube actual de Adobe, el software cuenta con una versión de escritorio y versión para dispositivos móviles que se integran y sincronizan los proyectos realizados. También será compatible con Premiere Pro CC, Audition y After Effects.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.