Llega la nueva generación de tarjetas SD Express con hasta 128 TB y velocidades de hasta 985 MB/s

La nueva SD Express es la promesa que muchos fotógrafos y profesionales del video esperaban, con una velocidad similar a discos SSD con hasta 128 TB de capacidad.

La SD Association (SDA), quien establece los estándares para las tarjetas de memoria, ha hecho oficial la nueva especificación SD 7.0 que será conocida comercialmente como “SD Express”, la cual traerá la próxima generación de tarjetas de memoria listas para las nuevas exigencias del mercado.

SD Express utilizará las especificaciones PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, y contará con la segunda fila de pines que a día de hoy es usada en las tarjetas UHS-II. La especificación SD Express será usada inicialmente en tarjetas de memoria SDXC, SDHC y la nueva SDUC (Ultra Capacity), que es la que estrenará la capacidad de hasta 128 TB.

Las nuevas tarjetas SD Express están pensadas para dar soporte a los datos que requieren un gran espacio de almacenamiento, como el vídeo a resolución 4K y 8K, descarga de videos de YouTube, drones, cámaras de seguridad, realidad virtual, esto gracias a que están diseñadas con el objetivo de ofrecer velocidades para mover archivos de gran tamaño, los cuales pueden ser generados por conexiones inalámbricas, video a super cámara lenta, modo de ráfaga continua en RAW, así como captura y reproducción de video en 8K o 360 ​​grados.

Gracias a la nueva interfaz, las tarjetas SD Express dan un salto impresionante de los 2 TB a los 128 TB de almacenamiento. La velocidad también sube de los 624 MB/s a 985 MB/s.

Este nuevo estándar será retrocompatible, esperando que los fabricantes de dispositivos adopten esta nueva especificación, lo que se espera que suceda a inicios de 2019. Por otro lado, los fabricantes de tarjetas de SD estiman que las nuevas SD Express aparecerán en el mercado durante el primer trimestre de 2019.

Disponibles en Videostaff: Tarjetas microSD y SD.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.