Yuri Cortez, el fotógrafo que robó cámara ante Croacia consiguiendo las mejores fotos del mundial

El fotoperiodista Yuri Cortez de la agencia AFP fue parte del festejo del triunfo de Croacia ante Inglaterra en las Semifinales de Rusia 2018.

Este miércoles, en el partido de Croacia contra Inglaterra, además del triunfo de Croacia, el otro protagonista del encuentro fue un fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez. Durante la celebración del delantero croata Mario Mandzukic y sus compañeros, en el minuto 109 del encuentro, se acercaron al área de prensa al grado de tirar al suelo al corresponsal: “comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar y entonces sentí cómo la silla se fue para abajo”, relata Yuri Cortez.

Como ya tenía su cámara lista con el lente gran angular, el fotógrafo explica que siempre estuvo tomando las fotos, incluso cuando estaban encima de él. Admitió que el beso que le dio el croata Domagoj Vida sí le sorprendió, pero que era lógico porque ellos no sabían quién era él. “Después me preguntaron si me habían hecho daño y si estaba bien”.

Sin quererlo, también se convirtió en protagonista involuntario del encuentro futbolístico. Más allá de la anécdota y de las imágenes, cómo lo hemos venido reconociendo en el caso de los los videógrafos en Rusia 2018, pase lo que pase y aunque sea desde el suelo, los fotógrafos estarán listos para capturar momentos únicos y llevarlos hasta nosotros.

El trabajo del fotógrafo Yuri Cortez incluye la cobertura de grandes e importantes sucesos, como las ceremonias por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y del cantautor mexicano Juan Gabriel; las marchas en CDMX en protesta por Ayotzinapa o la aprobación de la Ley de Seguridad Interior; las visitas de Barack Obama y Donald Trump a México; la boda de Gisele Bündchen y el jugador de americano Tom Brady, de los New England Patriots; el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y, el más reciente, la semifinal de Croacia contra Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.